Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 28 Sept 2022
   
Política  Jueves 25 de Noviembre del 2022 - 17:14 hs.                1468
  Política   25.11.2021 - 17:14   
Juntos por el Cambio pide que la Cámara de Diputados de la Nación trate la Ley de Cuidados Paliativos
A través de un Proyecto de Resolución presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, que fue aprobado por unanimidad, desde el Concejo Deliberante de nuestra ciudad se solicita a la Cámara de Diputados de la Nación, la celeridad en el tratamiento del proyecto que crea la Ley Nacional de Cuidados Paliativos.


En octubre del año 2020 el Senado Nacional le dio media sanción a la Ley, por unanimidad y lo giró a Diputados. Desde entonces el proyecto se encuentra sin tratamiento, dejando de lado la importancia de la misma por todo lo que significan los cuidados paliativos.


Los mismos constituyen una filosofía de cuidado y una forma de atención que mejora la calidad de vida de los pacientes y sus familiares o allegados que tienen que afrontar una enfermedad incurable y progresiva, por lo que no se limita solo a las enfermedades  oncológicas terminales sino también a aquellas enfermedades crónicas progresivas.


El proyecto aprobado este jueves establece la solicitud, desde Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Concordia, a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y a través de ella a todos  sus  miembros, celeridad en el tratamiento  del  Proyecto que crea la Ley Nacional de Cuidados Paliativos y que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores desde hace más de un año.


Además que se remita copia de esta Resolución a los diferentes Concejos  Deliberantes de la Provincia de Entre Ríos a fin de que puedan acompañar dicha solicitud.