Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Cultura  Miercoles 20 de Octubre del 2021 - 17:35 hs.                2874
  Cultura   20.10.2021 - 17:35   
Augusto Ayala lanzó su segunda obra discográfica de estudio
Se trata de la segunda obra discográfica de estudio del joven compositor, concertista de guitarra entrerriano, Augusto Ayala y está compuesta por doce piezas. Diez de ellas son obras litoraleñas propias del artista, con arreglos originales de Ayala y de otros músicos invitados como Lucas Monzón y Tato Ramírez para acordeón. Dos de las obras que forman parte de este repertorio están inspiradas en obras poéticas: ellas son 1) “El Río es Nuestra Patria” (dividido en dos partes en el disco bajo el mismo nombre) de Nieves Viviani, recitados por Coqui Ortiz y Carlos Negro Aguirre y 2) la pieza musical “Orilla” basada en el poema “Río Canto” de Jorge Enrique Martí.



Este músico, compositor y guitarrista ha elegido tocar una guitarra de ocho cuerdas lo cual le permite generar una sonoridad única y singular. Muy pocos artistas componen y tocan con este instrumento y esto le da un posicionamiento muy original y especial en el ámbito artístico.


Su formación es ante toda autodidacta pero ha contado con la enseñanza de destacados y reconocidos profesores: Diego Schissi ( en composición musical), Ernesto Lezcano ( en música popular argentina), Cristian Carrasco ( en técnica y desarrollo de las manos) y Guillermo Monzalvo (en  música clásica y popular) 


Toda la obra de Ayala está inspirada en el paisaje litoral y el fluir de nuestro gran Río Uruguay.


Grandes figuras de la escena artística lo reconocen por su talento y por su ángel musical. Entre ellxs están, Teresa Parodi, Quique Sineso, Lucas Monzón, Hugo Rivas, Ernesto Snajer, Horacio Malvicino, entre otrxs.  Abajo compartimos las palabras de elogios que todxs ellxs tienen hacia él.