Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Cultura  Miercoles 20 de Octubre del 2021 - 17:10 hs.                714
  Cultura   20.10.2021 - 17:10   
Desde Concordia, llega la obra “Auténtica” al Ciclo Domingos de Teatro en La Vieja Usina de Paraná
Este domingo 24 de octubre se presentará la obra teatral “Auténtica” en el centro cultural La Vieja Usina, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Será a las 21 horas en el marco del Ciclo Domingos de Teatro que ofrece una programación con foco en las culturas diversas.

Desde Concordia, llega “Auténtica” al Ciclo Domingos de Teatro en La Vieja Usina. “Auténtica” pone en escena la historia de una mujer Trans de la ciudad de Concordia quien, a través de recuerdos, relata cómo se vivía siendo trava en los años 80 y 90. Mezcla de musical y show pero de un realismo crudo, “Auténtica”, intenta ser un testimonio vivo sobre el proceso de transformación en su cuerpo y en su mente. Su madre se presenta como aquella persona que supo entender, amar y servir como ejemplo para salir del dolor y transformarse en Auténtica, dejándonos bien en claro que “Una es más Auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma”.


La entrada es gratuita, con capacidad limitada. Las entradas se entregan 30 minutos antes del inicio de la función, en La Vieja Usina.


Esta iniciativa se realiza en conjunto con el Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, y cuenta con el acompañamiento del Programa Radial y Televisivo Somos Orgullo, Construyendo Ciudadanía, la AC Teatro del Bardo y militantes de diversidad sexual.


Sobre Grupo de Teatro El Furgón:


Desarrolla sus actividades desde 2016. Es un grupo terapéutico que une el arte y la terapia como forma de expresión, utilizando en su gran mayoría técnicas del Teatro del Oprimido coordinadas desde el Acompañamiento Terapéutico grupal, entrelazadas al plano comunitario para así intentar lograr, un cambio en el ámbito social y personal de quien forma parte del mismo.


Sobre “Autentica”


Una mujer Trans de la ciudad de Concordia, a través de recuerdos, relata cómo se vivía siendo trava en los años 80 y 90. Cuenta de sus amores y desamores, de las pérdidas y el costo social por no renunciar a ser “Auténtica”. Recrea el contexto histórico que rondaba en los relatos de tv y de radio, en las miradas del barrio y de toda la sociedad misma. Mezcla de musical y show pero de un realismo crudo, “Auténtica”, intenta ser un testimonio vivo sobre el proceso de transformación en su cuerpo y en su mente. Su madre se presenta como aquella persona que supo entender, amar y servir como ejemplo para salir del dolor y transformarse en Auténtica, dejándonos bien en claro que “Una es más Auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma”.


La obra, escrita y dirigida por Natalia Palacio, cuenta con las actuaciones de Brenda Ayala, Natalia Noir, Jonathan Díaz Ramos. La técnica es de Joaquín Romero. El foro está a cargo de Daniela García.