Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Viernes 15 de Octubre del 2021 - 18:54 hs.                809
  Deportes   15.10.2021 - 18:54   
Estudiantes inicia una nueva Liga Argentina visitando a Parque Sur
El Club Estudiantes Concordia comenzará un nuevo camino en la Liga Argentina 2021/22. Este viernes desde las 21.30 horas visitará a Parque Sur de Concepción del Uruguay en el estadio Gigante del Sur. Maximiliano Cáceres, Guillermo Grondona y Edgardo Corradini serán los jueces del encuentro mientras que José Palacios estará de comisionado técnico. El “verde” buscará empezar la temporada con un triunfo.

Los 32 días de pretemporada llegaron a su fin y ahora llegó el momento del arranque de la competencia oficial. Estudiantes inicia una nueva ilusión en la segunda categoría del básquet nacional visitando a Parque Sur. Dos rivales que ya se conocen teniendo en cuenta que ya se enfrentaron el miércoles 6 de octubre con triunfo para los dirigidos por Alejandro Elizalde por 87 a 70.


Con un plantel joven y atlético, el “verde” intentará estar lo más arriba posible en una temporada que lo tendrá primeramente integrando la Conferencia Sur A con los dos equipos uruguayenses (Parque Sur y Tomás de Rocamora) y también en la fase inicial se medirá con los elencos de la Sur B como Zárate, Pergamino, Racing de Chivilcoy y Lanús.


El último antecedente entre el sureño y el “verde” en la histórica se dio en el mes de mayo de este 2021 con triunfo para los concordienses por 78 a 59.


La delegación del elenco estudiantil partirá rumbo a Concepción del Uruguay este viernes a las 18 horas desde el Gigante Verde.


1º Fecha – Liga Argentina

Parque Sur vs. Estudiantes Concordia

Viernes 14 de octubre 21.30 horas.

Estadio Gigante del Sur


DERICK NEWTON ES EL NUEVO EXTRANJERO DE ESTUDIANTES


El jueves por la mañana la dirigencia del Club Estudiantes Concordia confirmó la contratación de su segunda ficha extranjera. Se trata del estadounidense Derick Newton. Es un ala pivot de 2.01 metros nacido el 15 de julio de 1995 en Pasadena, California. El interno de 26 años jugó entre otros equipos en la liga de Eslovaquia en el Spisskí Rytieri y en la NCAA en Windy City Bulls. Se espera la habilitación del jugador foráneo para el encuentro de este viernes. De lo contrario, el cuerpo técnico espera contar con él en el compromiso del próximo domingo ante Tomás de Rocamora, también en Concepción del Uruguay.