Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Economía  Miercoles 13 de Octubre del 2021 - 17:47 hs.                834
  Economía   13.10.2021 - 17:47   
Congelarán precios de productos de la canasta básica por lo que resta del año
El gobierno nacional dispondrá un congelamiento de precios de productos de primera necesidad hasta el próximo 7 de enero.

La medida abarca tanto al sector de fabricantes como de supermercadistas. Los rubros alcanzados son alimentos, bebidas y también productos de limpieza e higiene personal. Así lo revelaron fuentes del sector empresarial. La intención del flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, es bajar el porcentaje de gasto en alimentos sobre el salario promedio.


“El mantenimiento de precios es sobre 900 productos de consumo masivo, lo que amplía los 670 productos existentes hoy. Es con los precios retroactivos al 1 de octubre hasta el 7 de enero”, explicaron las fuentes al sitio El Destape.


Feletti se reunió esta mañana en Casa Rosada, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, con empresarios de los sectores de la industria de alimentos. El encuentro contó con cerca de 30 representantes de la industria de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal.


Algunas de ellas son la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios; la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y la Federación de Almaceneros.