Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Provinciales  Martes 12 de Octubre del 2021 - 18:22 hs.                314
  Provinciales   12.10.2021 - 18:22   
Murió una beba de dos meses en Paraná y detuvieron a sus padres
Sospechan que la chiquita podría haber sido víctima de violencia doméstica. La Justicia espera el resultado de la autopsia.

La Justicia de Entre Ríos investiga la muerte de una beba de apenas dos meses en el contexto de un caso de violencia doméstica y, ante ello, se ordenó la detención de los padres de la chiquita, de 24 y 22 años.


El llamado al 911 llegó al mediodía. Una mamá pedía auxilio al operador de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, porque su beba de dos meses no respiraba, según pudo reconstruir Infobae lo sucedido. En seguida, un patrullero que estaba a una cuadra llegó a la casa, a, ubicada en Arroyo Correntoso y Medrano, y se llevó a la madre y a su hija rumbo al hospital más cercano.


En el viaje, uno de los policías intentó reanimar a la beba. Fue en vano. Los médicos del hospital Militar que la recibieron sin signos vitales en la guardia tampoco lo lograron. La muerte de la beba derivó en una investigación y la fiscal Evangelina Santana ordenó que se le practique la autopsia en la Morgue de la localidad de Oro Verde para determinar las causas del fallecimiento.


La fiscal Santana, mientras tanto, le pidió a la División de Homicidios de la Policía mantener bajo resguardo a los padres, asegurar la casa que alquilaba la familia desde hacía un año y tomar declaraciones al entorno de la pareja para conocer cuál fue el cuidado que tuvo la beba en estos 2 meses.


Fueron 15 las personas entrevistadas. Luego de eso, la fiscal pidió el allanamiento y relevamiento de la casa de Arroyo Correntoso y Medrano, y dispuso la detención de la pareja, un joven de 24 años y una joven de 22. El resultado de la autopsia será crucial. Mientras tanto, los papás de la chiquita quedaron alojados en la Alcaidía de Tribunales de Paraná.


“En base a algunas consideraciones de los médicos que revisaron a la beba y a diversos testimonios del entorno, incluso sobre accidentes domésticos con explicaciones poco convincentes ocurridas desde el nacimiento de la beba; se ordenó la detención preventiva de los padres”, dijeron a Infobae fuentes de la investigación.


En base a esos dichos, las fuentes consultadas explicaron que las lesiones que detectaron los médicos no son heridas que puedan provocar la muerte. También describieron que hay una dobles sensación de incertidumbre y dolor en la familia de los papás de la beba y remarcaron que el futuro de la causa dependerá del resultado de la autopsia.


El jefe de la División de Homicidios Paraná de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blasón, dijo: “Hay circunstancias de que podría haberse cometido un delito”. En diálogo con Canal Once, Blasón contó que la vivienda donde vivía la familia presentaba “desorden, desprolijidad, y falta notable de aseo”.