Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Provinciales  Jueves 30 de Septiembre del 2021 - 18:08 hs.                709
  Provinciales   30.09.2021 - 18:08   
El Becario impulsa la formación de estudiantes con las becas de contraprestación
El Instituto Becario coordina acciones con los municipios dando continuidad a la política de trabajo mancomunado. En esta oportunidad se firmó un convenio marco con la Municipalidad de Concordia.



Con ello, un total de 10 estudiantes del nivel superior se desempeñarán en áreas del municipio concordiense para impulsar su formación a través de las becas de contraprestación.


La firma del convenio se desarrolló en el Centro de Convenciones de la capital del citrus y contó con la presencia de las autoridades del Instituto Becario, Sebastián Bértoli y Carolina Amiano, director y subdirectora respectivamente, junto al intendente, Alfredo Francolini, acompañado de funcionarios municipales.


En este sentido Bértoli explicó: “Hoy estamos concretando la firma de este convenio para generar oportunidades y reforzar áreas, porque desde el Becario consideramos que es muy importante acompañar la formación de nuestros estudiantes, lo cual es el espíritu de nuestro organismo y es lo que nos solicita nuestro gobernador Gustavo Bordet, e ir por el camino de la educación, el trabajo y la producción”.


Los estudiantes avanzados becados por el Instituto bajo la modalidad de contraprestación de servicios son 10 y se desempeñarán desde octubre en las áreas de Turismo y Coworking ubicado en el Centro de Convenciones de Concordia, con una duración de 12 meses. En cada espacio, los jóvenes llevarán adelante tareas relacionadas directamente con su perfil académico de acuerdo a la carrera que están cursando.


A su tiempo, el intendente Francolini manifestó su agradecimiento al ente provincial por su llegada a territorio, y expresó: “Es importante para nosotros incentivar la capacitación y el conocimiento que los jóvenes puedan adquirir, así como la situación económica, para ellos tener una beca es una ayuda importante. Hace muy poco tiempo estuvimos conversando acerca del Educando en Movimiento, y en esa charla solicitamos las becas y hoy las estamos firmando, agradezco la rapidez y lo ejecutivo que fue esto, es una ayuda importante para los chicos y para nosotros”.


De igual modo, Bértoli resaltó la celeridad con que se realizaron las gestiones por lo que expresó: “Estamos generando oportunidades todo el tiempo a través de este avance dinámico de aquella reunión que tuvimos hace dos meses con el intendente, y el cual se dio junto a la subdirectora del Instituto. Esto es un incentivo para los chicos”. Asimismo, el funcionario recordó el incremento del 50 por ciento de las becas estudiantiles anunciado por el gobernador, en ocasión de la feria de carreras y oficios que tuvo lugar en Plaza Mansilla de Paraná.


Por su parte, Amiano hizo énfasis en la tarea que desde el Becario se lleva adelante con los municipios de la provincia para acompañar a los estudiantes por lo que dijo: “Desde el Instituto tenemos las herramientas para sostener la formación de nuestros jóvenes, es por eso que mantenemos una agenda activa y de trabajo conjunto con los municipios para brindar más oportunidades”.


Estuvieron también presentes en la actividad por el municipio el secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza; el secretario de Desarrollo Económico, Aldo Álvarez; la directora del Observatorio Turístico, Mariana Chiarello; y el director de Innovación y Economía del Conocimiento, Pedro Kohn.