Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Provinciales  Viernes 24 de Septiembre del 2021 - 18:52 hs.                491
  Provinciales   24.09.2021 - 18:52   
La ministra Romero destacó la labor policial en el operativo por el cual secuestraron 433 kilos de cocaína
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destacó la labor de la Policía de Entre Ríos, junto a la Justicia Federal y Fiscales en el operativo por el cual se secuestraron 433 kilos de cocaína en el departamento Uruguay.



El cargamento fue encontrado por la Policía de Entre Ríos, tras detectar un vehículo sospechoso e iniciar una persecución que culminó con la detención de cuatro personas. Se trata de 14 paquetes que fueron arrojados de un avión en la zona de Pronunciamiento, departamento Uruguay.


"Quiero destacar la labor de la Policía de Entre Ríos en torno a un golpe grande que se le da al narcotráfico por el hallazgo de 433 kilos de cocaína, con la incautación, secuestro, intervención judicial y futuro juzgamiento de cuatro personas. Es el mayor secuestro de estupefacientes en la Provincia. Felicito la labor policial, gracias a ella se llega a estos estupefacientes. La labor judicial también ha sido muy importante, con la intervención del juez Federal, Pablo Seró, más la fiscalía de Concepción del Uruguay acompañando el procedimiento".


En este sentido, subrayó: "Me pone muy contenta que en Entre Ríos tengamos un accionar policial como auxiliar de la Justicia y un combate permanente al narcotráfico. Esta es una muestra de ello y por lo tanto quiero destacar y agradecer".


Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, explicó: “En la jornada de ayer fue interceptada una camioneta que transportaba 433 kilos de cocaína. La droga había sido arrojada de un avión que hacía el transporte desde afuera. Primeramente, se dieron a la fuga los ocupantes de la camioneta, pero después, el cerrojo que se hizo en el departamento Uruguay permitió la detención de cuatro masculinos que quedaron a disposición del Juzgado Federal”


En este marco, Maslein destacó que este procedimiento “fue uno de los más grandes que se realizaron en el país en los últimos años”.


La persecución, que inició en Pronunciamiento y culminó en San Justo, involucró a una camioneta Pick Up Chevrolet S10. “Allí la camioneta había impactado sobre un alambrado, estaba sin ocupantes y la caja de carga vacía, pero presumimos que podía ser transporte de estupefacientes, por eso iniciamos un rastrillaje en la zona y a pocos kilómetros se localizan los 14 bultos”.


“Se continuó un operativo cerrojo en la zona con la intención de ubicar a los ocupantes lo cual tuvo su resultado fructífero previo a hallar una segunda camioneta en la zona de Herrera, una Toyota Hilux, la cual estaba acondicionada para el transporte de estupefacientes. A la noche alrededor de las 23 horas se ubicaron en un Remis a cuatro personas que tendrían relación directa con este trabajo”, concluyó.


Por su parte, el director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, explicó que en principio “se puede hablar de estupefacientes de alta calidad, aunque todavía faltan realizar más pericias”. Asimismo, agregó: “Se trata de 14 bolsones acondicionados para ser arrojados desde el aire, los cuales contenían 400 paquetes que en total pesaron 433 kilos”.


En relación a las personas detenidas, Villalba informó: “Se trata de dos personas oriundas de la provincia de Salta, otra persona de Pablo Nogues, partido 3 de Febrero provincia de Buenos Aires y el restante de Basabilbaso”.


La droga está valuada en más 3 millones de dólares.