Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Miercoles 22 de Septiembre del 2021 - 17:33 hs.                720
  Deportes   22.09.2021 - 17:33   
El fútbol femenino de Santa María de Oro se prepara para nuevos desafíos a nivel nacional
Intenso trabajo realizan los planteles femeninos de Santa María de Oro F.C. bajo las órdenes tácticas y técnicas de su DT Oscar Rodríguez, ya que tienen por delante, nuevos desafíos a nivel nacional.

En el caso de las divisiones formativas Sub 14 y Sub 16, estarán participando de la CONMEBOL Liga de Desarrollo Evolución, siendo el equipo concordiense el único por parte de la provincia de Entre Ríos que aceptó la invitación.


Estarán disputando la Zona Litoral Sur, la categoría Sub 14 enfrentará a los representativos santafesinos de Newell’s (Asoc. Rosarina) y Alianza Costero (Asoc. Paivense). Mientras que la Sub 16 lo hará ante Rosario Central (Asoc. Rosarina), Trebolense (Asoc. Dtal. San Martín) y Unión (Asoc. Santafesina).


El torneo consta de tres instancias, FASE I: Torneo Regional, a cargo en este caso de la Asociación del Fútbol Argentino, FASE II: Torneo Nacional, organizado también por AFA para conocer al ganador del país en cada categoría, que sacará boleto a la instancia continental, y por último, FASE III: Fiesta Evolución, con la responsabilidad a cargo de la CONMEBOL o quien ésta designe como Comité Organizador Local. Reuniendo a los ganadores de cada país.


1ra. División en la Copa Federal de equipos Campeones


En cuanto al plantel de 1ra. División, estará disputando la Copa Federal de Fútbol Femenino 2021, lugar ganado gracias al título obtenido en la Liga Concordiense 2019.


Disputando la fase inicial, Zona Litoral Sur, ante los representativos de Mariano Moreno (Asoc. Paranaense) y Unión de Crespo (Asoc. Paraná Campaña).


El plantel se encuentra trabajando intensamente en el predio de Av. Pueblos Originarios (Costanera), pensando en esta oportunidad nacional, como así también sin descuidar sus compromisos de la actual Liga Concordiense en la que ha ganado los cuatro partidos disputados.