Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Provinciales  Jueves 02 de Septiembre del 2021 - 17:31 hs.                594
  Provinciales   02.09.2021 - 17:31   
Chajarí: habilitaron eventos privados con 70% de aforo hasta 1.500 personas al aire libre
A través del Decreto N° 743/2021 –Ad-referéndum del Concejo Deliberante– el Municipio de Chajarí autorizó la realización de eventos privados al aire libre con una capacidad de 70% y de hasta 1.500 personas para todo el mes de septiembre. Así lo firmó el presidente municipal Pedro Galimberti.

En este sentido, dicho Decreto señala que el horario de realización de dichos eventos serán los mismos que estén previstos para el funcionamiento de bares, restaurantes y afines, en el marco del Decreto vigente en ese momento.


Asimismo, dentro de los considerandos del Decreto 473/2021, se hace hincapié en que el Gobierno Municipal expresó públicamente, en reiteradas oportunidades, la necesidad de tomar medidas de orden público que contemplen la posibilidad de desarrollar eventos sociales bajo condiciones de bioseguridad para la prevención del Covid-19, publicó Ahora.


También, se menciona que, en virtud de lo que se observa por reportes periodísticos e informes de las Fuerzas de Seguridad con asiento en la región, todos los fines de semana ocurren eventos sociales que convocan a una gran cantidad de personas y que los mismos se desarrollan al margen de la legalidad y sin ningún tipo de protocolo de prevención y bioseguridad.


Por otro lado, dice, además, que el Decreto 214, del 9 de agosto de 2021, de la provincia de Entre Ríos, establece el permiso para eventos sociales con una capacidad hasta 100 personas en espacios al aire libre; y la Resolución 546 del Ministerio de Desarrollo Social permite el aforo de hasta 1000 personas al aire libre.


Finalmente, en los considerandos del Decreto 743/2021 del Gobierno de Chajarí, se indica que como poder público local, el Municipio debe tomar decisiones en un contexto incierto y complejo, procurando velar por la creación de espacios seguros para el desarrollo de encuentros sociales.