Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 17 Sept 2021
   
Información General  Viernes 30 de Julio del 2021 - 11:41 hs.                290
  Información General   30.07.2021 - 11:41   
El Intendente Francolini se reunió con los integrantes del Grupo Puente.
El intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza recibieron a los integrantes del Grupo Puente, habitantes de Concordia y Salto, que tienen vínculos familiares estrechos a ambas márgenes del río, para abordar la problemática particular que se originó ante la emergencia sanitaria por la pandemia.

“Estamos agradecidos por la receptividad del Intendente y por la buena voluntad de recibirnos y escucharnos. Lo bueno es que nos puedan escuchar.  El Intendente nos informó de las gestiones que ha venido realizando, de los diálogos que mantuvo al respecto, y que continúa con las gestiones ante Nación para encontrar una solución viable a nuestras problemáticas”, expresó Carlos Medina, integrante del Grupo Puente luego del encuentro.


“Somos familias que estamos divididas por el río y que habitualmente teníamos una vida cotidiana de ida y vuelta entre Salto y Concordia. Hoy no lo estamos pudiendo hacer, lamentablemente, por la situación de la pandemia. Lo que queremos es una flexibilización, buscar un protocolo posible para que podamos pasar a Uruguay y regresar vía terrestre a través del puente”, agregó Medina.


“Nos vamos reconfortados por las expresiones del Intendente Francolini. Conoce la problemática y está trabajando. Entendemos que no es una decisión específica del Municipio, pero tiene la voluntad de acompañarnos en las gestiones. Tenemos que mantener viva la llama de visualizar nuestra problemática y es lo que transmitimos con diplomacia”, agregó.