Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Información General  Jueves 29 de Julio del 2021 - 08:35 hs.                419
  Información General   29.07.2021 - 08:35   
Personas con discapacidad podrán elegir en qué escuela votar.
Los entrerrianos que cuenten con Certificado Único de Discapacidad podrán cambiar la escuela que les toca en el padrón por la que les sea más conveniente.

El gobierno de Entre Ríos anunció que las personas con discapacidad podrán disponer el cambio de su lugar habitual de votación hacia la institución educativa que le facilite la emisión de su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el domingo 12 de septiembre de este año en nuestra provincia.


Desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se informó que este cambio se dispondrá en cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad electoral y que el cambio solicitado también valdrá para las elecciones generales de noviembre.


Podrán acceder a este beneficio todos los ciudadanos que dispongan del Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento de validez nacional que permite el acceso a los derechos de las personas con discapacidad.


Quienes deseen realizar esta solicitud, deberán enviar un correo electrónico a la dirección iprodi@entrerios.gov.ar, donde se consigne su nombre completo, número de DNI, domicilio, localidad, escuela en la que vota y escuela en la que solicita el cambio, correo electrónico y un número telefónico de contacto.


El correo electrónico deberá llevar como asunto "CAMBIO EN EL LUGAR DE VOTACIÓN", y debe ser enviado antes del 9 de agosto.