Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Política  Jueves 29 de Julio del 2021 - 08:29 hs.                873
  Política   29.07.2021 - 08:29   
Alberto a funcionarios candidatos: "deben dejar sus cargos".
El presidente Alberto Fernández advirtió a los precandidatos a legisladores del peronismo que ocupan cargos públicos que deben resignarlos al menos en campaña.

El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles por la noche que los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberán "dejar sus cargos" para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como "regla ética".


Sobre el cierre de listas del FdT para las elecciones, destacó que fue "muy importante" la forma en la que la alianza gobernante pudo "acordar" y abundó: "Nadie impuso nada. Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos".


Mientras tanto, advirtió que "todos" los funcionarios que son precandidatos para las PASO del 12 de septiembre "deben dejar sus cargos" para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas, al definir esa postura como una "regla ética" que debe preservarse.


Acerca de posibles reemplazantes para esos funcionarios que sean candidatos, especialmente ministros nacionales, sostuvo que tiene en mente sus nombres, pero se excusó de adelantarlos hasta que se concreten las dimisiones. Los ministros nacionales que se anotaron como precandidatos son Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; y Agustín Rossi, en Defensa.


En el caso de los entrerrianos, si se sigue el criterio del presidente, deberían renunciar a sus cargos públicos todos los candidatos del Frente de Todos: Enrique Cresto, cabeza de lista, es el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Carolina Gaillard es diputada nacional. Tomás Ledesma es Coordinador Regional de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. Brenda Ulman es subsecretaria de Juventud de la provincia. Y Lucas Larrarte es intendente de San Salvador.


De cara a la campaña electoral hacia las PASO del 12 de septiembre el mandatario señaló, además, que "algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible", cuando lo que resulta "invivible", dijo, es "leer los medios o escuchar muchas veces las cosas que se dicen" en esos espacios.


Fernández repudió "cómo se tergiversa y cómo se genera desaliento en la gente. Eso es lo que a uno le arruina la vida, porque la Argentina la pelea todos los días", subrayó.


El Presidente expresó sus declaraciones al canal C5N desde Perú, adonde viajó para participar de la asunción presidencial de Pedro Castillo, el flamante Jefe de Estado de izquierda que ganó las elecciones en el país andino.