Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Deportes  Miercoles 28 de Julio del 2021 - 08:39 hs.                800
  Deportes   28.07.2021 - 08:39   
Cursos de RCP
Se firmó un convenio entre la Liga Concordiense de Fútbol y la Municipalidad
El martes por la tarde luego de la capacitación sobre RCP y primeros auxilios en la cancha de Libertad, se llevó a cabo formal y oficialmente la firma del convenio con la presencia del Intendente Alfredo Francolini, el Secretario de Gobierno, Fernando Barboza, el Presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Julio Larrocca, el vicepresidente, Horacio Sandoval, el Secretario Daniel Odiard y el Coordinador del Servicio de Emergencias, José Cáceres.

Julio Larrocca comentó que comenzaron a trabajar en conjunto con la Municipalidad de Concordia, con el servicio de Emergencias a través de José Cáceres y la Liga Concordiense para realizar las disertaciones sobre RCP: “Estos cursos de capacitación ya lo hemos realizado en cuatro instituciones y se replicarán con todos los clubes que conforman la Liga Concordiense de Fútbol. Entendemos que es un servicio importante que prestamos a los deportistas que están militando en nuestro fútbol”.

El Presidente de la LCF remarcó que la Liga hace unos años atrás había adquirido cuatro desfibriladores alemanes, y uno de estos por decisión del Concejo Directivo se tomó la determinación de donárselo al Servicio de Emergencias 107 que es el que siempre ha prestado las ambulancias, para que le sirva a la comunidad de nuestra ciudad en emergencia. “Los otros tres desfibriladores lo vamos a dar en comodato a los distintos clubes en las tres canchas donde se jueguen los partidos de la Liga en la emergencia del COVID-19”. Por último Larrocca instó a seguir trabajando en conjunto por el bien del fútbol local.

Por su parte el Intendente Alfredo Francolini felicitó el trabajo de los dirigentes de la Liga y al director del Hospital Heras, José Cáceres por esta importante iniciativa.