Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 17 Sept 2021
   
Educación  Martes 27 de Julio del 2021 - 09:46 hs.                257
  Educación   27.07.2021 - 09:46   
Gremios docentes y autoridades de Educación se reúnen en la mesa de condiciones laborales.
El Consejo General de Educación (CGE) citó a los miembros de la Comisión de Condiciones Laborales para este martes 27 de julio. La última reunión había sido convocada para el 16 de junio, pero fue suspendida por Martín Müller antes de concretarse, ante la decisión de Agmer y AMET de mantener el dictado virtual de clases, hecho que el titular del CGE consideró como un “paro encubierto”.

Más de un mes pasó desde que el CGE suspendiera la última reunión, que había sido convocada para el 16 de junio pasado.


La suspensión tuvo que ver con la decisión de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de sostener el dictado de clases en forma virtual, pese a que el Gobierno provincial había dispuesto el retorno a la presencialidad en las escuelas entrerrianas, bajo la modalidad mixta.


El presidente del CGE, Martín Müller, interpretó a esa resolución gremial como una medida de fuerza y –entre otras acciones, como pedir la intervención de la Secretaría de Trabajo– resolvió no concretar el encuentro para discutir las condiciones laborales del ámbito educativo.


Los gremios –que habían adelantado su intención de abordar la marcha del proceso de vacunación a los docentes, plantear la constitución de un observatorio de regreso a la presencialidad cuidada y solicitar que se avance en el proceso de titularización– cuestionaron fuertemente la suspensión de aquel encuentro.