Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 27 Sept 2021
   
Locales  Viernes 23 de Julio del 2021 - 20:05 hs.                378
  Locales   23.07.2021 - 20:05   
En diferentes barrios de la ciudad
Vacunacion Covid-19: Concordia realizó una jornada múltiple de abordaje territorial
Dando continuidad al Plan Rector este viernes culminó una nueva semana de vacunación en Concordia con los seis abordajes territoriales que se realizaron en los Centros de Salud de La Bianca, Constitución, Villa Adela, en el CIC Camba Paso, en el Hospital Ramón Carrillo y en el Centro de Convenciones. Este viernes se aplicaron más de 3500 primeras dosis, totalizando más de 120 mil dosis aplicadas desde el inicio de la campaña.

Con el objetivo de que todas las personas puedan acceder al derecho de vacunarse contra el coronavirus, esta semana se realizaron dos jornadas de vacunación libre sin turno previo para mayores de 18 años sin límite de edad.

La primera se llevó a cabo el miércoles en el Centro de Convenciones. La segunda jornada se llevó a cabo este viernes en los 6 operativos de vacunación que se realizaron de manera simultánea. Entre ambas jornadas se aplicaron más de 6 mil primeras dosis. Además, el martes pasado se aplicaron segundas dosis para completar el esquema a 2 mil concordienses de acuerdo a lo establecido por el Plan Rector de Vacunación.

“Completamos una semana con una vacunación intensa. Este viernes tuvimos varios puntos de vacunación y es sumamente positivo el balance. Agotamos todas las vacunas que teníamos disponibles, como es siempre la decisión del Intendente Francolini y del COES, no quedó ninguna vacuna en stock", indicó la responsable del área de Epidemiología del hospítal Masvernat, Fabiana Leiva.

En este sentido, agregó que "les queremos llevar tranquilidad a los vecinos. La semana que viene vamos a repetir estos abordajes para poder acercar las vacunas justamente a la población y que la gente en su barrio pueda tener acceso a su vacuna. Cuando lleguen más vacunas a la ciudad, organizaremos los operativos e inmediatamente lo informaremos”, indicó Leiva.

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad Mauro García destacó que ”mucha gente estuvo colaborando, de Provincia, del Municipio, de cada Centro de Salud, la Cruz Roja, el Ejército, estudiantes de la UADER, los voluntarios de UTN, muchas personas que hacen posible que se realicen seis operativos en simultáneo", dijo en referencia a la actividad de este viernes.

"La logística es muy grande, es muy dinámica y venimos desde ya hace mucho tiempo con estos operativos, y el compromiso de cada vacunador y cada voluntario es muy importante", agregó. "Esta semana nos enteramos que Concordia salió de riesgo epidemiológico alto, mejorando su condición en el Semáforo Epidemiológico, es muy positivo, y uno de los factores tiene es el avance en el Plan de Vacunación", consideró.