Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Deportes  Jueves 22 de Julio del 2021 - 17:39 hs.                1470
  Deportes   22.07.2021 - 17:39   
Comienza la temporada 2021 del Circuito de Duatlón "Jeep" costa del río Uruguay
El sábado 7 de agosto en Federación dará comienzo la temporada 2021 del Circuito de Duatlón "Jeep" costa del río Uruguay que tuvo su cancelación en el 2020 luego de un exitoso debut en el 2019.

Sin dudas que este circuito generó una gran repercusión por el éxito organizativo que tuvo y entusiasmó mucho a los corredores que vieron así el nacimiento de una nueva propuesta de duatlón en nuestra provincia como así también en materia de triatlón con dos circuitos realizados en forma exitosa.


El certamen constará de cinco fechas, de las cuales se deberán correr al menos tres para poder completar el campeonato. De estas cinco fechas tres serán en distancia sprint (5k-20k-2500m.) y dos en distancia estándar (5k-40k-5k) con la particularidad de que también se hace distancia sprint dentro de la fecha estándar. El corredor podrá optar por correr todas las pruebas en categoría "Sprint", es decir con esa distancia (5k-20k-2500m.) debiendo correr tres cualquiera de ellas,  ó bien participar en Age Group y aquí será necesario que corra una de las dos distancias estándar y dos de las tres distancias sprint.


El certamen tendrá su continuidad el 28 de agosto en Chajarí (sprint) con epicentro en las Termas y con debut absoluto de esta ciudad dentro del circuito, luego se correrá la tercera fecha en San Salvador el 11 de septiembre (estándar), la cuarta el domingo 26 de septiembre en Los Charrúas (sprint), y la final será el domingo 10 de octubre en Santa Ana (estándar).


Se seguirá con la modalidad de las inscripciones bonificadas y liberadas a los ganadores de cada categoría y ganadores generales de cada fecha, y se entregarán importantes premios en la final del campeonato en todas las categorías, también remeras e importantes sorteos que incluye el de una bicicleta de mountain bike.


La fiscalización estará a cargo de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas y la organización de cada fecha por parte de los municipios de cada localidad a excepción de San Salvador donde la organización será de la prestigiosa institución del Club Ciclista Unidos de esta localidad con el apoyo del municipio.


En este certamen estará en juego para los campeones la copa “Raúl Pigozzi” en homenaje a este triatleta fallecido recientemente e integrante de la A.C.P.C.


Toda la información completa del campeonato y las inscripciones se encuentra disponible en www.cronomet.com.ar .  En Facebook: Circuito de duatlón y triatlón costa del rio Uruguay.