Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Educación  Jueves 22 de Julio del 2021 - 17:21 hs.                767
  Educación   22.07.2021 - 17:21   
Pagani anticipó que Agmer acompañará la vuelta a la presencialidad
El secretario general de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani, anticipó este jueves que el gremio no se opondrá y hasta acompañará la vuelta plena a la presencialidad tras las vacaciones de invierno que anunció el gobierno provincial.

“Antes de las vacaciones venció la medida de resguardo y no la volvemos a implementar”, confirmó Pagani de cara al lunes 26, en el programa Tarea Fina, esta mañana a través de la radio pública de Concordia.


Pagani valoró también el avance de la vacunación como un factor decisivo para acompañar la resolución del Consejo General de Educación provincial. “Sin dudas, la vacunación avanzó mucho en Entre Ríos y la inmensa mayoría de los docentes accedió a vacunarse”, dijo, reprodujo Ahora.


“Lo que el gobierno anunció nos parece bien porque si bien vuelve la jornada completa se sostienen las burbujas”, agregó.


Pagani también reconoció: “Un gesto del gobierno, que fue restablecer las reuniones paritarias por las condiciones laborales, fuimos convocados para el martes a una reunión y ahí aspiramos a avanzar en temas pendientes”.


“El covid es muy dinámico y no podemos pensar todavía en la eliminación del sistema de burbujas, ojalá se pudiera en último trimestre tener una presencialidad lo más cercana a lo normal, las dos dosis de vacunación debe tener porcentajes altos para pensar eso, pero tenemos que ser prudentes y cuidadosos”, dijo el representante gremial.


Finalmente, ante la decisión de flexibilizar las medidas gremiales, Pagani reflexionó: “El proceso de vacunación empieza a generar alivio y a cambiar el clima y el humor de todos. Estamos todos más aliviados a como estábamos hace dos meses, ha sido increíble como ha logrado el gobierno nacional el stock de vacunas”.