Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 27 Sept 2021
   
Economía  Miercoles 30 de Junio del 2021 - 16:48 hs.                726
  Economía   30.06.2021 - 16:48   
Tras una medida del Banco Central, Mercado Pago sube comisiones a usuarios
La compañía Mercado Pago informó a sus usuarios que hará cambios en los plazos y subirán las comisiones de su servicio para tener disponible el dinero en las cuentas, y argumentó que se debe a una disposición del Banco Central (BCRA).

La suba de las comisiones es del orden del 0,7% y entrarán en vigencia desde el 9 de julio, según informó en un comunicado la empresa de Marcos Galperín. Argumenta que responde a la "extensión de los tiempos en la liberación de los cobros de tarjeta de crédito" que dispuso la autoridad monetaria mediante la Comunicación A 7305 y que afecta a Mercado Pago y otras plataformas similares.


"En Mercado Pago no compartimos esta decisión porque creemos que discrimina y perjudica a millones de PyMEs y emprendedores como vos, que venden y cobran todos los días a través de procesadores de pago como nosotros", sostiene el comunicado.


La disposición del Banco Central establece que a partir de julio se acorten los plazos en los cuales los bancos tienen que liquidarles a los pequeños comercios los saldos que estos tengan a favor por sus ventas con tarjeta de crédito.


Pero en la misma comunicación se ampliaron a 18 los días para las liquidaciones para los grandes comercios o empresas, lo que alcanza a Mercado Pago.


"A raíz de esta medida, nos vemos obligados a modificar las tasas y plazos de liberación de tus cobros a partir del 9 de julio. Lamentamos tener que darte esta noticia y queremos reforzar nuestro compromiso de seguir brindándote la mejor experiencia día a día", concluye el comunicado.


Por caso, para tener el dinero disponible en el momento la comisión pasará de 5,79% o 5,99%, según el modo de cobro, a 6,39%. También aumentará en el caso de que sea en dos días corridos.


En tanto que también se modificaron algunos plazos de otras opciones que tienen comisiones más bajas para los comerciantes. Por ejemplo, para no pagar comisión el periodo se extendió hasta 70 días, cuando hasta ahora era de 60.


Fuente: Ámbito - https://www.ambito.com/