Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 17 Sept 2021
   
Educación  Miercoles 23 de Junio del 2021 - 18:10 hs.                423
  Educación   23.06.2021 - 18:10   
AGMER intimará a directivos que asienten ausencia de docentes que trabajan de modo virtual
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) elaboró una carta “tipo” para que los docentes que se nieguen a acatar la presencialidad, intimen a los directivos de las escuelas a que se abstengan de “registrar como paros y/o ausencias y/o faltas y/o licencias y/o inasistencias de ninguna clase”, entre los días 22 al 25 en junio de 2021.



La misiva, que en sus últimos párrafos incluye una explícita “intimación bajo apercibimientos de interponer las acciones tutelares” para la “reparación de los daños”, explica que está vigente una “medida de acción sindical” en defensa del “derecho a la salud”.


“Esta medida de naturaleza colectiva, con resguardo sindical, que garantiza y respeta el derecho a la educación de los alumnos, no es paro ni tampoco puede ser considerada una ausencia ni inasistencia, ni mucho menos injustificada al trabajo, en tanto el trabajo efectivamente lo brindo y lo brindaré”, agrega la carta redactada desde el gremio y firmada por los docentes que adhieren.


En el párrafo siguiente, se admite la existencia de una disposición del Consejo General de Educación, pero se le quita todo valor jurídico. “La carga en sistema SAGE y/o registro de paro o inasistencia de ninguna clase que Ud. pretenda realizar, no obstante pueda existir Resolución que así lo disponga, resultará absolutamente injustificada e ilegítima, ya que durante el tiempo que me he plegado a la medida sindical he trabajado”, señala la misiva.


Acta para padres


El gremio con mayor representación de la docencia entrerriana también elaboró un modelo de carta para que los padres comuniquen su “opción” por la “modalidad virtual”. Dicho de otro modo, su determinación de no enviar a sus hijos a la escuela.


La breve nota sirve a su vez para demandar la “conexión virtual” como condición para que sus hijos puedan “sostener la regularidad”.