Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Locales  Jueves 17 de Junio del 2021 - 20:50 hs.                620
  Locales   17.06.2021 - 20:50   
Plan integral de manejo de Fuego y Reforestacion de nativas
Plantación de árboles autoctónos en la zona del Perilago Salto Grande
Eduardo Etchepare, es biólogo investigador del Conicet y asesor en el programa de restauración ecológica que se está desarrollando en la zona del Perilago. La misma consiste en la plantación de especies nativas, reemplazando los árboles de eucaliptos y pinos que había en la zona. Este es un programa denominado plan integral de Manejo de Fuego y Reserva Ambiental de usos múltiples, cuenta con el acompañamiento de diversos organismos gubernamentales, no gubernamentales y asociaciones civiles comprometidas con el ambiente.


En diferentes etapas se han plantaron más de 60 ejemplares de Ingá (Inga Uraguensis), Mata Ojo (Portería Salicifolia), Murta (Myrceugenia Glaucescens), Palo Borracho (Ceiba Speciosa), Sota Caballo o Francisco Álvarez (Luchea Divaricata), Sarandí (Phyllanthus Sellowianus).

Junto a los grupos Scouts Francisco Ramírez, Madre Teresa, el grupo Impeesa y el grupo Nuestra Señora de Pompeya se realizaron las primeras plantaciones de especies nativas donadas a Codesal por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).