Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 27 Sept 2021
   
Educación  Jueves 17 de Junio del 2021 - 18:24 hs.                680
  Educación   17.06.2021 - 18:24   
El CGE aplicará “inasistencia injustificada” a docentes que dicten clases en forma virtual.
El Consejo General de Educación (CGE) emitió una nueva resolución en la que exige “el acatamiento efectivo de la modalidad presencial o mixta” por parte de los docentes de la provincia, y establece que se considerará “inasistencia injustificada” al dictado de clases bajo modalidad virtual.



Mediante la Resolución N° 1542/21, emitida el miércoles 16 de junio, el CGE reiteró que desde el lunes 14 el desarrollo de las clases “es con la modalidad presencial o mixta”, y advirtió que “en caso de incumplimiento” se deberán “cargar las Inasistencias Injustificadas según lo previsto en las Resoluciones Nº 2565/08 CGE y Nº 0561/18 CGE”. Mediante esas normas se dispuso un “Manual de Funciones para informar novedades de los establecimientos educativos” que, entre otras cosas, establece que el personal directivo de cada escuela debe informar las ausencias de los docentes, dejando abierta la posibilidad del descuento por día no trabajado.


En la Resolución N° 1542 el CGE “exige el cumplimiento de las obligaciones que sus dependientes voluntariamente se han obligado a cumplir, en este caso el acatamiento efectivo de la modalidad presencial o mixta”.


Además recordó que “ante la medida adoptada por parte de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de instar a sus docentes afiliados a una virtualidad generalizada e infundada” el CGE recurrió a la Secretaría de Trabajo para que “notificara al gremio docente” que “al ser el Estado garante de la Educación, adoptará las medidas pertinentes para quienes incumplan el marco legal establecido”. La cartera laboral aún no se ha expedido al respecto.