Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Policiales  Jueves 10 de Junio del 2021 - 18:39 hs.                1454
  Policiales   10.06.2021 - 18:39   
“Operativo Luz de la Infancia”
Con apoyo de EE.UU., desarticulan una red de pedofilia en Argentina con vínculos internacionales
La investigación la inició el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. En el país estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de Juan Bautista Mahiques. En Concordia se realizaron allanamientos y secuestro de varios elementos.

En el marco de una investigación internacional por pedofilia y tráfico de imágenes de abusos infantiles, se concretaron este miércoles cerca de 176 allanamientos simultáneos en varios países del mundo, entre ellos la Argentina: con el objetivo de desbaratar una red de distribución de ese material ilícito en la web.


El operativo es la continuidad del denominado “Luz de Infancia”, que en mayo de 2019 hizo caer a Ricardo Russo, médico del Hospital Garrahan, condenado a prisión por producir y consumir imágenes de explotación sexual infantil.


Los allanamientos para dar con estos sujetos se concretaron a lo largo del territorio nacional, en varias provincias en simultáneo. El modus operandi de los sospechosos era subir material pedófilo al programa Emule, una aplicación donde se intercambian archivos de todo tipo, y allí traficarlos. Una vez que se los detectó a través de su IP, la dirección desde donde se encontraban sus computadoras, se lo ubicó, se hizo tareas de investigación y se detuvo, por el momento, a 29 sospechosos.