Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Locales  Sábado 05 de Junio del 2021 - 16:22 hs.                1101
  Locales   05.06.2021 - 16:22   
Los horarios serán limitados y tendrán aforo limitado.
A partir del lunes 7, podrían volver las clases presenciales en nivel inicial y reabren gimnasios, institutos de danza y restaurantes.
De acuerdo a información a la que pudo acceder Central de Noticias, en una reunión del COES local llevada adelante virtualmente, se decidieron una serie de medidas que serán elevadas a la gobernación y que podrían implementarse en Concordia a partir del lunes 7 de junio.

De acuerdo a lo que pudimos conocer en horas del mediodía, luego de una reunión virtual del COES local donde se evalúan las medidas a seguir a partir del lunes 7 de junio, se daría la apertura de gimnasios, institutos de danza y restaurantes con un aforo limitado y horario reducido.

En cuanto a las clases presenciales, podrían darse solo para nivel inicial por dos motivos: uno de ellos tiene que ver con la vacunación a los docentes de este nivel que esta casi completa y  además, porque facilitaría la situación familiar de aquellas personas que deben asistir a sus trabajos y muchas veces no tienen con quien dejar a sus hijos.

En cuanto al nivel primario esta siendo debatido aun dentro del COES, a través de otra reunión que se realiza desde las primeras horas de la tarde.

Para los niveles secundarios, terciarios y universitarios hay una fuerte decisión de que continúen sus clases virtualmente, debido a que son los grupos de personas con mayores contagios. Lo que se busca es reducir la movilidad de este grupo etario en la vía publica.