Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 16 Abril 2024
   
Economía  Viernes 21 de Mayo del 2021 - 17:43 hs.                873
  Economía   21.05.2021 - 17:43   
Cómo van a funcionar los bancos la semana que viene en medio del nuevo confinamiento
El Banco Central comunicó las disposiciones para la actividad de las entidades financieras entre el 24 y el 28 de mayo, ante la puesta en vigencia de nuevas restricciones.

El Banco Central dio detalles este viernes acerca de la actividad en los bancos, ante el establecimiento de nuevas restricciones a la actividad dispuestas por el Gobierno hasta el próximo 30 de mayo.


La autoridad monetaria informó que el sistema financiero mantendrá su funcionamiento adecuado a los protocolos y exigencias del contexto de pandemia. Las sucursales permanecerán cerradas durante los feriados del 24 y 25 de mayo y abrirán para la atención con turno los días 26, 27 y 28 de mayo.


Asimismo, se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones. El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes.


El Banco Central precisó que las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio. Durante todo el período, se recomienda el uso de los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos.


El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco. Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera.


Las empresas de cobro de servicio mantendrán su operación cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes.