Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Sábado 10 de Abril del 2021 - 16:09 hs.                884
  Deportes   10.04.2021 - 16:09   
Por el mal clima
Se suspendió la "Experiencia Concordia - Estancia Grande" de aguas abiertas
Mediante un comuniciado emitido durante la mañana de este sábado, la organización de la prueba de aguas abiertas denominada "Experiencia Concordia - Estancia Grande" que se corría este domingo, informó la suspención del evento debido a las lluvias caídas en las últimas horas y al pronóstico poco alentador para el día de la competencia.

El comunicado dice lo siguiente: 

Ante la ocurrencia en la noche de lluvias en mili metrajes muy superiores a lo pronosticados y atentos que también para la próxima madrugada se informa sobre fuertes precipitaciones. Fenómeno que nos dificultaría el acceso al sector de llegada con la necesaria infraestructura que se necesita instalar.

 Además del pronóstico para el día domingo (si bien soleado) de un persistente viento del sector sur/suroeste, con ráfagas pronosticadas de más de 50km (nuevos datos), que incide directamente sobre el esfuerzo del nadador y del material flotante liviano de acompañamiento, que puede llevar a resentir las medidas de seguridad programadas para con el nadador es que se ha tomado esta decisión.

 En base a pronósticos que nos generan más dudas que certezas. Y ante la duda priorizamos la seguridad de 100 nadadores y más de 60 auxiliares (guardavidas, boteros, timoneles de lancha, medico, enfermeros, asistentes en gral.) involucrados por los cuales nos corresponde responder.

 Nueva y frustrada EXPERIENCIA. Una vez más optamos por el mal menor y no lamentar después mayores consecuencias.  Deseamos sepan comprender, mas allá de la incomodidad  que generara la decisión, tengan la seguridad que lo hacemos pensando absolutamente en la integridad del nadador.

 La prueba queda sujeta a reprogramación, el día lunes informaremos por este medio los pasos administrativos a seguir.

También te puede interesar