Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Información General  Viernes 09 de Abril del 2021 - 17:46 hs.                794
  Información General   09.04.2021 - 17:46   
Tras las restricciones de Nación.
Bordet confirmó que Entre Ríos adhiere al DNU nacional: detalles de las medidas.
El Gobernador anunció el horario en el que serán las restricciones nocturnas con diferenciación entre días de semana y fines de semana. “Para toda la provincia, regirá una restricción uniforme”, remarcó y dijo que habrá medidas particular



El Gobernador anunció el horario en el que serán las restricciones nocturnas con diferenciación entre días de semana y fines de semana. “Para toda la provincia, regirá una restricción uniforme”, remarcó y dijo que habrá medidas particulares.


En relación a la restricción de la circulación en el horario nocturno, Bordet aclaró que será “de manera uniforme para toda la provincia”. “El mismo se dará de lunes a jueves hasta las 00hs con una tolerancia de media hora más. Y los fines de semana, viernes, sábados y domingos, hasta la 1 con una tolerancia de media hora más”, indicó.


“También se suspenden los viajes turísticos grupales, se establecen medidas para que en espectáculos al aire libre que no superen las 100 personas, y que para espectáculos teatrales y culturales se mantenga un aforo del 50% en cada uno de los locales”, informó el mandatario entrerriano.


Bordet argumentó que estas medidas se toman “teniendo en cuenta que la prioridad de la Provincia es preservar la salud de lis vecinos y cuidarnos ante el avance de la pandemia que viene teniendo picos muy altos en todo el país”. Además de “sostener la actividad económica y garantizar la presencialidad de nuestros alumnos en las escuelas”.


“Estas restricciones son en horarios en los que es innecesaria la circulación de personas, donde se ha comprobado que es con mayor frecuencia que se producen los contagios del virus”, justificó el gobernador.


Asimismo, remarcó que las autoridades sanitarias evalúan cómo evoluciona la pandemia en ciudades y departamentos entrerrianos, “porque es muy dinámica la forma en la que se producen los contagios”. “Si se verifica que en algún lugar puntual de la provincia se produce un riesgo sanitarios severo o grave, en conjunto con intendentes, se tomaran medidas que puedan ser más o menos restrictivas”, anunció.