Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Salud  Martes 16 de Marzo del 2021 - 18:10 hs.                6189
  Salud   16.03.2021 - 18:10   
Se intensifica el plan de vacunación y comenzaron las aplicaciones a docentes de nivel inicial
Este martes se llevó a cabo en el Centro de Convenciones un nuevo operativo de vacunación contra el coronavirus Covid-19. En esta oportunidad se aplicaron alrededor de 1000 dosis que fueron destinadas a adultos mayores, personal de Bomberos Voluntarios y maestras de nivel inicial. El intendente Alfredo Francolini junto a la jefa de Epidemiología del Masvernath Fabiana Leiva, el secretario de Salud del municipio Mauro García y la coordinadora departamental de Salud Susana Calvo, supervisaron la puesta en marcha de un nuevo operativo de vacunación.

“Hoy es otro día importante en el plan de vacunación. Hay mucha gente trabajando bajo una logística previa en el Centro de Convenciones, con el objetivo de garantizar una buena recepción y atención principalmente a los adultos mayores, que es para quienes diseñamos este operativo en un principio, pero que ahora ya comienza a alcanzar a otros sectores de la sociedad", señaló el intendente Alfredo Francolini que supervisó el inicio de esta jornada de trabajo. "Para nosotros es muy importante que la gente que venga se sienta tratada con cariño y que estén conformes”, subrayó.




"El trabajo articulado que venimos llevando adelante desde el primer día, entre el Municipio, la Provincia, el hospital Masvernat, la Cruz Roja, el Ejército, y todos los que son parte del Plan Integral de Contingencia contra la pandemia, está dando buenos resultados. Estamos avanzando muy bien con el Plan de Vacunación", sostuvo el jefe comunal, y reiteró que "tenemos que ser conscientes y seguir cuidándonos. Estamos monitoreando lo que sucede en países muy cercanos a nosotros, como Brasil que realmente están atravesando una situación muy complicada, y cómo sigue evolucionando la situación epidemiológica en nuestra ciudad y nuestra Provincia. Este es el momento en que no debemos bajar los brazos y seguir extremando las medidas de prevención", expresó el Presidente Municipal.


Respecto al operativo de vacunación realizado este martes, la Dra. Fabiana Leiva, jefa de Epidemiología del hospital Masvernat, precisó que las vacunas que se están aplicando son Sinopharm para el personal de Bomberos Voluntarios y para las maestras de nivel inicial, y la Sputnik V a los adultos mayores.



“Estamos vacunando entre 950 y 1000 personas, son 400 maestras de nivel inicial, más todo el cuartel de Bomberos Voluntarios y más adultos mayores de 78 años. Después dependeremos de las dosis que lleguen de Paraná, para así realizar un nuevo operativo. A medida que van llegando más vacunas se organiza rápidamente el operativo y se aplican al día siguiente, para que sean más las personas que van adquiriendo inmunización", destacó.