Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Cultura  Miercoles 10 de Marzo del 2021 - 17:40 hs.                788
  Cultura   10.03.2021 - 17:40   
Se viene Musicalizate 2: promoción de los artistas jóvenes concordienses
En noviembre pasado, para conmemorar el Día de la Música, jóvenes músicos de la ciudad realizaron un particular evento online en las redes sociales del área de Juventudes de la Municipalidad. Tras ser presentada por el intendente Alfredo Francolini al Ministerio de Cultura de la Nación, la propuesta fue bien recibida y el gobierno nacional apoyará la realización de la segunda edición.

"Luego de la primera edición del evento Musicalizate, que tuvo mucha repercusión gracias al apoyo de los medios de comunicación, y que fue seguido y visto por espectadores no sólo de Concordia y la provincia, sino de todo el país e inclusive de otros países como México, Venezuela, Paraguay y Panamá, comenzamos a trabajar en darle continuidad, porque en aquella oportunidad algo que todos los músicos que participaron señalaron fue que la promoción y difusión es un factor importante, sobre todo cuando están empezando", comenta Juan Panozzo Zénera, coordinador del Área de Juventudes de la Municipalidad.


"Contamos con la decisión y el apoyo del intendente Alfredo Francolini y del Jefe de Gabinete Fernando Barboza, quienes nos ayudaron a realizar gestiones ante organismos nacionales, y el Ministerio de Cultura de la Nación se interesó en la propuesta y va a colaborar en la realización del segundo Musicalizate", dijo Panozzo Zénere. "Esto confirma la importancia del trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno Nacional", señaló.


"Mantuvimos una primera reunión con algunos de los músicos que participaron de la primera edición de Musicalizate, como Sawabona Shikoba, Nuklear, Joel Schiebert y Young Parca, entre otros. Vamos a volver a realizar el evento, y va a ser transmitido en vivo y en directo, con una puesta en escena especial que estamos preparando", adelantó.


"En los próximos días se confirmará el día y horario del evento que será vía streaming, en una forma innovadora, y que permitirá que estos grandes jóvenes músicos de nuestra ciudad puedan ser disfrutados en todo el país, con muy buena calidad de sonido y de imagen", concluyó Panozzo Zénere.