Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Lunes 01 de Febrero del 2021 - 18:02 hs.                789
  Deportes   01.02.2021 - 18:02   
Segunda fecha del triatlón JEEP en Santa Ana
El domingo 7 de febrero se correrá en Santa Ana la segunda fecha del Circuito de Triatlon “Jeep” costa del río Uruguay que con gran éxito comenzara el pasado 24 de enero en Federación con 230 participantes y el triunfo del santafesino Gastón Latournerie y la paceña Anahí Diaz, mientras que en postas ganaron los concordienses Agustín Lauría, Valentin Sinise y Francisco Bocanegra.

La excelente organización ofrecida en Federación y teniendo en cuenta siempre el protocolo vigente que se respetó en muy buena medida hizo que el comentario de esa primera fecha fuese más que elocuente en lo positivo que resultó e hizo que más gente se sumara a esta segunda cita y en pocas horas se completó el cupo de la carrera a siete días de su realización. Serán finalmente 250 corredores los que estarán presentes en la hermosa localidad de Santa Ana, cuyas autoridades mostraron su total apoyo a esta realización y esperan con los brazos abiertos a los competidores que además podrán disfrutar de las hermosas playas junto al lago Salto Grande.


El horario de comienzo será a las 9 horas y se trata de un triatlón con distancia sprint, es decir 750 metros de natación, 20 de kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo, pudiéndose correr con bicicleta de ruta, crono y mountain bike.


El nivel de competidores de la primera fecha fue realmente tremendo, con mucha juventud y promesas del triatlón que hicieron una carrera muy emotiva. También en postas la paridad fue notoria y además se suma ahora otra posta concordiense que promete dar batalla a la de Lauria, Sinise y Bocanegra que se mantienen invictos desde que comenzó el año anterior este certamen.


Mucha expectativa realmente por esta nueva fecha que contará con la organización de la Dirección de Deportes de Santa Ana y la fiscalización y puesta en escena de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.


El viernes próximo en Swimming habrá entrega de dorsales, chips y barbijos para los concordienses, mientras que esta misma entrega se repetirá el sábado 6 en el camping de Santa Ana para la gran cantidad de corredores que ya se encontrarán alojados allí.


Cabe destacar también que existe una lista de espera de corredores que no pudieron entrar dentro del cupo establecido, y esperando ahora que se acrediten todos los pagos de los pendientes, ya que de lo contrario se los reemplazará por integrantes de esta lista.