Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Lunes 18 de Enero del 2021 - 18:16 hs.                455
  Locales   18.01.2021 - 18:16   
Open data: entérate cómo se desarrollaron en materia turística los primeros días del 2021 en Concordia
Según los datos aportados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia, en la primera quincena de enero la ocupación hotelera registrada alcanzó el 47% en promedio. Cabe destacar que desde que comenzó la temporada, el 80% de los establecimientos homologados abrieron sus puertas. Los aparts son los más elegidos por los turistas, producto del cambio de consumo en el actual contexto.



El Observatorio Turístico informó que la ocupación hotelera durante la primera quincena de enero fue del 47%; transformándose en tendencia a la hora de elegir el tipo de establecimientos, las unidades independientes y más flexibles como los aparts; alcanzando un 48%, seguidos por las cabañas en menor porcentaje, 24%. Los hoteles, hostels y hosterías son las otras opciones que se optan para dormir en Concordia.


Toda esta información se distribuye a raíz de la actual gestión de gobernanza, que permite medir indicadores de manera transparente, abierta y participativa, aportando la apertura de datos y la difusión para el análisis de estudiantes, sector privado y público que permitan ser analizados y elaborar estrategias futuras eficientes.




Desde la mencionada dependencia, se reveló en relación a una de las variantes importantes  que se analiza con respecto al perfil del turista, que la estadía media fue de 3 días. Aunque la tendencia se proyecte a ampliar la cantidad de noches de pernocte.


La procedencia de los visitantes se destaca que un 55% provienen de Buenos Aires, subdivididos en un 48% de Capital Federal y 52% del resto de la Provincia (San Martín,  Quilmes, Escobar, La Plata entre otras). En tanto que de provincias limítrofes como Santa Fe, fue del 15% y de Corrientes del 8%.


En los datos obtenidos a través de 100 encuestas digitales realizadas en los principales epicentros turísticos y oficinas, el aporte de instituciones que nuclean a los establecimientos hoteleros y la información obtenida en el Centro de Información Turística local,  indican que este período se destacó por la cantidad de parejas, familias de hasta 5 integrantes y grupos de amigos que llegaron a la ciudad motivados por la actividad recreativa y de ocio, visitando atractivos y termas, como así también para visitar a familiares.