Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 27 Sept 2021
   
Internacionales  Viernes 08 de Enero del 2021 - 17:48 hs.                750
  Internacionales   08.01.2021 - 17:48   
Prorrogaron la prohibición de vuelos al Reino Unido y recomiendan no viajar a Europa
En el decreto publicado se extiende la prohibición de vuelos solo al Reino Unido. Pero además se desalienta viajes no esenciales hacia EEUU y Europa en general.

El decreto publicado este viernes con las nuevas restricciones tiene un capítulo particular sobre los vuelos internacionales. Se extiende hasta el 31 de enero la prohibición de vuelos desde y hacia el Reino Unido y a su vez, se recomienda reprogramar viajes no esenciales hacia Europa y EEUU.


"Se mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas", indica el DNU.


Este viernes vencía la resolución anterior donde también estaban Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, donde ya se había detectado la nueva cepa de Covid-19. Sobre estos destinos por el momento no hay novedades, sin embargo el DNU indica que el Ministerio de Transporte podrá ampliar la nómina.


En otro tramo del decreto publicado durante esta tarde en el Boletín Oficial desalienta los viajes no esenciales. "Recomiéndase a los nacionales o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de SESENTA (60) años de edad o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales", puede leerse en el decreto.


El escrito también aclara que las autoridades coordinarán las acciones necesarias para determinar los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros ingresarán en forma paulatina y diaria al país, especialmente a través de vuelos provenientes de Estados Unidos y de Europa.


En cuanto a los pasos fronterizos, la disposición también prorroga el cierre de fronteras con países limítrofes (Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile) establecida el pasado 25 de diciembre, publicó Ámbito.


El ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por Migraciones) continuará siendo exclusivamente a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando o por la terminal de Buquebús. Como novedad, solo "aquellas personas que hayan egresado del Territorio Nacional por medio de pasos fronterizos terrestres entre los días 1° de abril de 2020 y 25 de diciembre de 2020, podrán ingresar por cualquiera de los pasos habilitados a tal efecto.


A los viajeros se le exigirá la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.


Los únicos pasos fronterizos que quedarán habilitados son los de San Sebastián e Integración Austral, en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


Se encuentran exceptuados de la prohibición de ingreso los transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad; los nacionales y residentes en la República Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia; los extranjeros que tengan como meta desarrollar una actividad laboral o comercial, cumplir con una misión oficial diplomática, participar de eventos deportivos o para su reunificación familiar; y los extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.


Días atrás se supo que estaba en estudio la restricción de los vuelos internacionales y voceros del Ministerio de Transporte habían indicado que la decisión pasaría por la evaluación de la situación epidemiológica que realizara la cartera de Salud.


El tema había formado parte de la reunión que mantuvieron la semana pasada el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero finalmente no se tomó decisión alguna.