Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Economía  Miercoles 06 de Enero del 2021 - 17:18 hs.                861
  Economía   06.01.2021 - 17:18   
Bancarios realizarán jornadas de protesta ante el anuncio de cierre de sucursales de Santander y BBVA Frances
La Asociación Bancaria convocó a jornadas de protesta en todo el país, para este jueves y viernes, ante el posible cierre de sucursales en los Bancos Santander Río y BBVA Banco Francés.

Por su parte, el secretario gremial de la seccional Paraná, Juan Carlos Navarro, precisó que se estarán realizando asambleas en las últimas dos horas de atención al público, ante la preocupante situación por la pérdida de fuentes laborales.


“Vamos a hacer asambleas en esos bancos, en las últimas dos horas de atención al público a los efectos de informar de la decisión que tienen esos bancos de cerrar sucursales en todo el país, se habla de un 25% de las sucursales”, espeto Navarro.


Precisó además que en el ámbito de la seccional local, el banco Francés tiene pocas sucursales, pero hay alarma en cuanto a Santander Río que tiene varias sucursales en toda la provincia. Recordamos que en Concordia ya se había cerrado la sucursal de calle Eva Perón a finales de 2019.


“En función de esto la Bancaria ha salido con una campaña en todo el país llevando a cabo esta jornada de protesta jueves y viernes, continuándola la semana que viene si no hay una decisión de los bancos de suspender esos posibles cierres, porque consideramos que esos cierres traen aparejados la pérdida de los puestos de trabajo de los compañeros”, sostuvo Navarro.