Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Deportes  Miercoles 06 de Enero del 2021 - 17:29 hs.                751
  Deportes   06.01.2021 - 17:29   
Estudiantes tiene en carpeta varios nombres para jugar la Liga Argentina
En las últimas horas trascendió que la dirigencia de Estudiantes Concordia comenzó con el armado del plantel con vistas a lo que será la temporada que se avecina de la Liga Argentina de Básquet. Si bien no hay una información oficial por parte de la entidad de la Capital del Citrus, lo cierto es que se filtraron varios nombres con los que estará compuesto el plantel que volverá a jugar en el baloncesto de ascenso en la Argentina, después de muchas temporada en el Liga Nacional.

En este sentido, según el sitió Doble Dribling, el armado del plantel Verde contaría con jugadores nuevos y también viejos conocidos, con la intención de armar un mix pensando en la Liga Argentina.


En cuanto a los nombres nuevos, aparecen los siguientes nombres:


Federico Octavio Grenni: es cordobés  y se desempeña como base. Viene de jugar Liga Argentina en Rivadavia Básquet  de la provincia de Mendoza.


Rodrigo Haag: es de Santo Tomé, Santa Fe y se desempeña como escolta. Ha tenido pasos por Salta Básquet, Unión de Santa Fe y Central Olímpico Ceres, todos equipos de Liga Argentina, aunque hizo sus pasos de Liga Nacional en el año que Salta Básquet jugó en la elite del básquetbol argentino.


Carlos Chiqui Paredes: es oriundo de Zapala, Neuquén, y viene precedido de buenos antecedentes. Fue integrante de la selección Argentina U18, y la U19 que logró el cuarto puesto en el mundial de Letonia. Jugó en Racing de Chivilcoy, Monte Hermoso Basket, Alvear de Villa Ángela, Hispano Americano de Río Gallegos, Oberá TC y Lanús


Federico Pérez Da Rold: viene de jugar en Liga Argentina en Rivadavia, UNCAUS y tiene su paso por San Martín de Corrientes el año de su ascenso. Mide 1,98 metros y su posición es ala pivote. Es un jugador versátil tanto en defensa como en ataque.


Nicolás Henriques: el Torneo Federal de Básquet lo tenía como una de las revelaciones de Presidente Derqui en la División Bonaerense hasta que la prevención del Covid-19 frenó su ilusión de mostrarse más durante la temporada cancelada. Se desempeña como escolta y podría ser otra de las fichas contratadas.


Además existen varios jugadores de los conocidos en el diagramado del plantel, a saber:


Matías Alluchón: el base nicoleño está a punto de transitar su tercera temporada con la casaca Verde. En la última parte de su estadía fue cedido a préstamo por un corto periodo a Atenas de Carmen de Patagones, justamente de la Liga Argentina. Sería uno de los confirmados de los que ya fueron dirigidos en la LDD por Tiko Conti.


Ramiro Rattero: el ala pivote diamantino también es otra de las confirmaciones de la plantilla. Con más tiempo aún que Alluchón en la entidad de calle San Luis volverá a vestir la casaca del equipo concordiense luego de un efímero paso en calidad de préstamo a Capuchinos de Concordia en la cancelada temporada del Torneo Federal.


Enderson Alcalá: el prometedor alero venezolano no tendría problemas en volver, excepto que está complicado el tema de su traslado desde Caracas. Alcalá no cubre plaza extranjera ya que posee documento argentino, y además es de sumo interés para el cuerpo técnico comandado por Alejandro Elizalde, a sabiendas también que fue un jugador clave en el elenco de LDD dirigido por Tiko Conti.


Por último, con referencia a los jugadores de la cantera que integrarían la plantilla, serían el concordiense Martín Fagalde, el chajariense Martín Confalonieri, seguramente con el correr de los días se irán sumando alguno más.