Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 17 Abril 2024
   
Provinciales  Martes 05 de Enero del 2021 - 17:58 hs.                550
  Provinciales   05.01.2021 - 17:58   
Covid-19: Colón y San José restringen horario comercial y en espacios públicos
Ambos municipios acordaron medidas para bajar la circulación de personas ante la rápida duplicación de casos de coronavirus en las últimas semanas. La actividad comercial deberá cerrar a las 2 y el esparcimiento en espacios públicos se permitirá hasta las 24.


En conferencia de prensa, los intendentes  de las ciudades de Colón y San José, José Luis Walser y Gustavo Bastián respectivamente, dieron a conocer nuevas disposiciones en pos de frenar la nueva escalada de casos positivos de Covid-19.


Entre las principales medidas anunciadas, se restringe el uso de espacios públicos, tanto en Colón como San José. Además, se estableció que todas las actividades comerciales deberán finalizar a las 2 de la mañana. Tales disposiciones entrarán en vigencia a partir de la 0 hora de este miércoles 6 de enero.


La conferencia de prensa, desarrollada en Casa del Bicentenario de Colón, fue encabezada por los jefes comunales y los directores de los nosocomios de ambas localidades: Norma Hernández (de Colón) y Marcos Luciani (de San José).


Norma Hernández, a su turno, dijo: “Es posible que se dupliquen los casos la semana próxima, esta foto de casos es por Navidad y las reuniones que siguieron existiendo en fin de año. Les pedimos a la gente que reflexione, que a esto lo paramos entre todos, el personal de salud está muy cansado”.


“Nosotros le venimos transmitiendo a los intendentes la preocupación por el aumento de casos, nos preocupa que la gente no responde ante las medidas de prevención y además consultan tardíamente y siguen propagando el virus”, mencionó.


Fuente: El Entre Ríos