Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Deportes  Lunes 21 de Diciembre del 2020 - 17:52 hs.                2804
  Deportes   21.12.2020 - 17:52   
AHRU comienza a diagramar el posible inicio de competencias 2021
A través de una circular la Comisión Directiva de AHRU manifestó una fecha tentativa para el posible comienzo de temporada 2021. La chances de que ello se concrete dependerá de la situación sanitaria y las habilitaciones vigentes cercanas a la fecha tentativa, fijada para el 23/24 de enero próximo.

El comunicado enviado por las autoridades de la Asociación de Hockey del Río Uruguay reza lo siguiente: 


Proyecto Deportivo de Emergencia – 2020/1.


Informamos a los Clubes afiliados, dirigentes y delegados que dentro de las habilitaciones que vayan otorgando las autoridades gubernamentales y Sanitarias a nivel provincial, que sean homologadas por las autoridades de cada municipio que abarca nuestra Asociación, iremos programando Torneos cortos buscando que puedan participar todos los clubes afiliados o la mayoría posible.


Sabido es que la Pandemia Mundial aún no ha pasado y cada día recrudece su impacto en las distintas sociedades, con rebrotes del Covid en países de Europa y también en nuestro continente, en algunos casos con mayor virulencia y con nuevas cepas que mantiene en vilo a países del primer mundo, con nuevas medidas sanitarias que impiden en desarrollo de muchas actividades de las cuales no estamos ajenos.


No obstante, debemos proyectar y programar para el futuro inmediato. En la actualidad el gobierno provincial ha autorizado las actividades deportivas grupales para preparación física, técnica individual y entrenamientos con oposición para grupos reducidos, por lo que no está habilitada la competencia.


Cada municipio va avanzando en tal sentido, algunos ya habilitaron partidos amistosos con equipos de su misma localidad, competencias sin público. A la fecha no sería posible realizar campeonatos y/o encuentros que implique traslado de equipos de una ciudad a otra, por lo que estamos pensando en una primera fase de competencias por zonas, (norte – centro y sur) e ir de mayor a menor, es decir empezando con categorías primera, reserva, mamis, sin público como indican los protocolos.


En principio evaluamos la posibilidad, si están dadas las condiciones Sanitarias, de realizar un “Torneo Apertura” la fase clasificatoria se realizaría el día 23 y 24 de enero de 2021, por zona (norte – centro y sur) y en febrero los cruces (semi y final) les enviaremos la programación.


Siempre tenemos que considerar la situación Sanitaria de la Región.


El Director de Torneos, Profesor Javier Gevera, está abocado al tema y en reuniones con el grupo de Capacitaciones, el que se encuentra conformado por la mayoría de los Entrenadores, analizaran y evaluaran el formato a llevar a cabo, buscando la mayor participación de los clubes.