Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Nacionales  Miercoles 25 de Noviembre del 2020 - 17:32 hs.                608
  Nacionales   25.11.2020 - 17:32   
Fallecimiento de Diego Maradona: Se decretaron tres días de duelo nacional y el Presidente suspendió su agenda
El gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Maradona y el presidente Alberto Fernández suspendió todos los actos públicos que tenía en agenda hasta el viernes. Fue la primera reacción oficial, en medio de la conmoción que provocó en la Casa Rosada la noticia del fallecimiento del mayor ídolo argentino.

Alberto Fernández estaba reunido en su despacho de Balcarce 50 con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuando los portavoces oficiales le acercaron la confirmación del fallecimiento del mayor ídolo argentino. Según confirmaron fuentes oficiales, el gobierno ya se puso en contacto con la familia de Maradona, para ponerse a disposición por el velatorio del ídolo nacional.


En principio, el Presidente suspendió su agenda hasta el viernes. Tenía programadas actividades mañana en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco. "Ya está, cambió todo, nos vamos", dijo un portavoz oficial en medio de la conmoción por la noticia, que provocó lágrimas en algunos de los colaboradores presentes en el edificio.


Fuentes oficiales señalaron a La Nación que el Presidente le hizo llegar a la familia de Maradona la propuesta de realizar el velatorio en algún lugar relevante desde lo institucional. Algunos colaboradores deslizaron la posibilidad de la Casa Rosada, otros mencionaron el Congreso, pero el Presidente dijo en una entrevista con T&C Sports que también pensó en el Estadio Diego Armando Maradona, la cancha de Argentino Juniors en La Paternal. Fernández, de hecho, reveló que conversó con directivos del club sobre esa posibilidad y dijo también que los edificios públicos estarán a disposición de la familia.


"Será donde quiera la familia", enfatizó al medio un importante funcionario que acompañó hoy al Presidente.


"No sé si tendremos otro Diego. Siento eterna gratitud porque en todo este tiempo no hizo más que apoyarme. Siento una una enorme pena, fue un tipo único, yo dudo que tengamos otro jugador de fútbol así. A los argentinos solo nos dio alegrías, estamos eternamente en deuda con él", dijo Fernández en diálogo con T&C Sports.


Y agregó: "Maradona era un hombre genuino, defendía lo que creía. Es un buen exponente de lo que el común de los argentinos somos, tan viscerales. Por encima de todo eso, siempre destaqué que nunca impostó un lugar, lo que no le gustaba te lo decía".


Fernández recordó que Maradona estuvo en la Casa Rosada en febrero, antes de la pandemia, y que el jugador "siempre apoyó" a su gobierno. "Y yo le conté sobre Argentino Juniors, porque Maradona para nosotros apareció de muy chiquito. Tengo recuerdos imborrables de él en Argentinos", dijo.


En la Casa de Gobierno estimaban que la despedida de Maradona provocará una reacción popular, y que no se debe descartar una reacción masiva en las calles, cuando todavía hay restricciones por la pandemia. "Esto va a impactar en el ánimo general ¡Qué año!", comentaron en uno de los despachos oficiales.


Al momento de la noticia, en la Casa Rosada se estaba realizando la presentación de la "Campaña de Prevención de las Violencias por Motivos de Género". Estaban presentes la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, junto al secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello. El acto no duró más de diez minutos y se vio interrumpido por la noticia. Meritello se quebró. Será el encargado de realizar los homenajes en los medios públicos.