Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 17 Abril 2024
   
Nacionales  Sábado 17 de Octubre del 2020 - 17:09 hs.                565
  Nacionales   17.10.2020 - 17:09   
17 de Octubre: Día de la Lealtad Peronista
Fernández apeló a "la unidad de todos" para superar la crisis de la pandemia.
El Presidente afirmó que el 17 de octubre "la historia cambió para siempre" en Argentina, donde hay "una parte de la sociedad que le deseó el mal a quienes reclamaban un lugar en la sociedad".

El presidente Alberto Fernández" afirmó que su gobierno "está al frente de la recuperación" de Argentina, aseguró que "no claudicará" en sus convicciones y llamó a "la unidad de todos" para superar la crisis que originó la pandemia, al hablar en el acto de conmemoración del Día de la Lealtad que se llevó a cabo en la sede de la CGT.


Durante su discurso, sostuvo que el 17 de octubre "la historia cambió para siempre" en Argentina, donde hay "una parte de la sociedad que le deseó el mal a quienes reclamaban un lugar en la sociedad", al hablar en el acto de conmemoración del Día de la Lealtad que se llevó a cabo en la sede de la CGT.


Fernández dijo que "pasaron 75 años" del 17 de octubre de 1945 y manifestó que "el peronismo siempre mantuvo las reglas de solidaridad", al participar del acto por el Día de la Lealtad en la sede de la CGT.


"Perón y Evita fueron leales cuando a su pueblo le dieron los derechos para ser parte de la sociedad, que les negaban un lugar" afirmó y dijo que "Néstor vino años después y su lealtad les permitió recuperarse después del 2002, y después vino Cristina".


Fernández llegó esta tarde a la sede de la CGT para encabezar el acto central por el "Día de la Lealtad", junto a una veintena de dirigentes peronistas.


El jefe de Estado llegó a la sede de Azopardo 802 acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.


Fernández será el único orador del evento que se realizará en el Salón Felipe Vallese, según confirmaron fuentes sindicales a NA, y estará acompañado por los referentes de la CGT Héctor Daer, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Antonio Caló.


También participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, entre otros.