Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Cultura  Jueves 15 de Octubre del 2020 - 09:47 hs.                1044
  Cultura   15.10.2020 - 09:47   
Domingo 18 de octubre.
Se viene la segunda de "Cuenca..Todo debajo".
El domingo 18 de octubre a las 21 en Pueblo Viejo Concordia se realizará la segunda función de la presente temporada de "Cuenca. Todo Debajo".

Luego de 7 meses de inactividad, volvió el teatro a la ciudad de Concordia.

El domingo 11 de octubre, coincidiendo con la conmemoración del  ÚLTIMO DÍA DE LIBERTAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA, el Colectivo Las Cuencas  puso nuevamente en escena la obra CUENCA.TODO DEBAJO, en la sala de Pueblo Viejo.

Esta obra, ficción histórica, basada en hechos reales relata la vida de Melchora Cuenca, lancera, yuyera, maestra en la escuela  de la Liga de Los Pueblos Libres. Mujer que vivió y murió en Concordia junto a sus hijos, Santiago y María Artigas, hijos de José Gervasio Artigas. Además de la puesta en escena, se dispone una instalación sobre aspectos históricos y el proceso creativo.

Fue muy emotivo el regreso a la experiencia del encuentro que genera el teatro, que en esta circunstancia, en el marco de pandemia, se realizó cumpliendo con los protocolos exigidos para cuidar la salud. 

Al final del espectáculo se hizo presente en el lugar el Colectivo ECCO, Emergentes Culturales de Concordia, haciendo conocer a les espectadores su situación y los pedidos elevados a la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Concordia. 

El espacio cultural Pueblo Viejo y el Colectivo Las Cuencas garantizan a los espectadores el distanciamiento social, y el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar el contagio, por tal motivo las localidades son limitadas. El  precio de las mismas es de $250,00 con descuento para jubilades y estudiantes. Para su reserva comunicarse al 3454187670. 

Aquellas personas que adquirieron su entrada a través de Mercado Pago en el marco de la campaña de apoyo al Espacio Cultural Pueblo Viejo, realizada en Abril, pueden habilitar su entrada  confirmando su asistencia con anterioridad al mismo télefono .

La obra “Cuenca. Todo Debajo” y el espacio Cultural Pueblo Viejo cuentan con el apoyo del INT.                    


Ficha Artística:

Con Marta Cot y Olga Lucía Salamanca.

Operación técnica: Pueblo Viejo


Idea y dramaturgia: Marta Cot.

Investigación y creación musical: Olga Lucía Salamanca.

Música epílogo: Diego Perichón.



Diseño de iluminación: Michay Fernández Quintero.

Vestuario: Julia Ruedas y Colectivo Las Cuencas.

Utiliería e Instalación, producción y asistencia general : Colectivo Las Cuencas

Fotografía: Norma Berón.


Dirección: Paula Tabachnik.