Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Salud  Miercoles 14 de Octubre del 2020 - 16:50 hs.                1211
  Salud   14.10.2020 - 16:50   
Llegan los tests rápidos para detectar el coronavirus a Concordia
Permiten tener un resultado entre 15 a 20 minutos en personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 o que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo.



Tres son las ventajas de estas pruebas respecto de los test por PCR, el único método usado hasta ahora por el Gobierno nacional para testear coronavirus en la población. 


Primero, que no requieren ningún equipamiento especial, tanto para el procesamiento de las muestras como para la evaluación y lectura de sus resultados. Entonces, ya no es derivar las muestras a uno de los laboratorios de biología molecular de las distintas jurisdicciones del país, sino que el proceso completo (hisopado y análisis) se puede hacer en un consultorio o arriba de un camión del Detectar. 


Segundo, que agilizará la capacidad de testeo.  Quienes sean hisopados ya no tendrán que esperar el diagnóstico aislados, sino que se les informará en el momento y podrán poner en aviso a sus familiares antes, lo que se espera que minimice la transmisión del virus. ¿Por qué?


En tercer lugar, la implementación de esta herramienta podría permitir un aumento en la cantidad de testeos realizados diariamente en el país, un reclamo que algunos infectólogos y funcionarios sostienen desde marzo.