Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Internacionales  Miercoles 14 de Octubre del 2020 - 16:09 hs.                958
  Internacionales   14.10.2020 - 16:09   
Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay: “Veo muy difícil poder abrir las fronteras normalmente”
El funcionario habló sobre la temporada de verano, clave para los ingresos que su área le aporta al país: “Con la tasa de contagios que hay en Argentina y Brasil, es realmente muy complejo”, afirmó.

El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, admitió que ve muy complicado poder abrir las fronteras con Argentina y Brasil normalmente en el corto plazo teniendo en cuenta que el coronavirus está lejos de superarse en los países vecinos.


En diálogo con el periódico El País de Montevideo, afirmó: “Yo veo muy difícil en las actuales circunstancias poder abrir normalmente. No depende solamente de mi opinión y voluntad, pero si se analiza la situación, con la tasa de contagios que hay en Argentina y Brasil, es realmente muy complejo. Se está considerando todo, pero no hay una decisión tomada”.


Siguiendo al diario citado, si bien este incremento de las frecuencias podría observarse como una manera de ir abriendo la frontera con vistas al verano, el ministro de Turismo se mantiene muy cauto al respecto.


En conversación con El País, anticipó que en las próximas horas mantendrá una reunión en Presidencia para definir la posibilidad o no de hacer algún tipo de apertura de fronteras.


“No hay una fecha. Estamos sí conversando, preguntándole al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), analizando protocolos, propuestas e iniciativas. Yo siempre dije que entendía que no podíamos ir más allá del 15 de octubre, es una estimación mía, porque entiendo que es algo que hay que comunicar por lo menos con 60 días para planificar la actividad”, sostuvo.