Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Información General  Martes 13 de Octubre del 2020 - 09:37 hs.                579
  Información General   13.10.2020 - 09:37   
El operativo se realizó en el Puesto Caminero Viale.
En un importante operativo policial se logró el secuestro de una millonaria suma de dinero, joyas y un automóvil: hay dos detenidos.
En un importante operativo llevado adelante por personal policial, en el Puesto Caminero Viale, se logró el secuestro de una millonaria suma de dinero, joyas y un automóvil. Una pareja resultó detenida.

En hora de la tarde del día de ayer, cuando el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Entre Ríos, apostados en el Puesto Caminero Viale, efectuaban el control de personas y vehículos, detienen la marcha de un automóvil marca Volkswagen modelo Trend en el cual se conducían una mujer y un hombre, ambos mayores de edad.

Una vez iniciado el control de la unidad con los documentos de rigor se determinó que el mismo procedía de la localidad misionera de Posadas como automóvil de alquiler cuyo destino era la ciudad de Rosario en la hermana provincia de Santa Fe.

Ahora bien... mientras se realizaba el contralor de la documentación del  automóvil se pudo observar en la mujer, quien se manifestó como perteneciente a la comunidad gitana, un estado de incomodidad y de nerviosismo determinándose que entre sus ropas portaba elementos extraños. 

Ante esta circunstancia el personal policial se puso inmediatamente en comunicación con la autoridad jurisdiccional local corroborándose que la citada mujer estaba señalada como presunta autora de un delito contra la propiedad en la ciudad de Posadas, con intervención de la justicia provincial de Misiones.



Con esta información y salvados los pasos procesales se llevó adelante requisa del automóvil como también de las personas hallándose y secuestrándose la cantidad de cincuenta y ocho mil dólares estadounidenses (U$S 58.000,00); cincuenta y cuatro mil cuatrocientos reales, (R$ 54.400,00) y sesenta y ocho mil trescientos pesos argentinos ($ 68.300,00) como también gran cantidad de joyas de oro, elementos estos denunciados como sustraídos.

Ante esto también fue formalmente secuestrado el rodado e inmediatamente detenidas las personas las cuales quedaron sindicadas en la causa, alojadas en la alcaidía de tribunales.-