Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Nacionales  Sábado 03 de Octubre del 2020 - 16:59 hs.                706
  Nacionales   03.10.2020 - 16:59   
Se salvó "de milagro".
Un nene grababa un video en Tik Tok y cayó desde un sexto piso.
El chico de 12 años se salvó de milagro y está internado en el Hospital de Niños de La Plata. El nene quiso recuperar su celular que ascendía en un globo con helio y cayó. Los cables de alta tensión amortiguaron el golpe.

Fue una desgracia y a la vez un milagro. Un chico de 12 años cayó al vacío este sábado por la mañana desde un sexto piso de un edificio de la ciudad de La Plata y resultó con una fractura del hombro izquierdo y otras lesiones.


El nene quiso recuperar su celular que ascendía al cielo en el globo con helio al que lo había atado para grabar unas imágenes para la aplicación Tik Tok, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales.


El incidente se produjo cuando el chico le pidió permiso a una inquilina del edificio para subir a la terraza. La señora accedió, sin saber cuál era el motivo y las intenciones del nene, que una vez allí se subió a una medianera con la idea de recuperar su teléfono móvil que ascendía en un globo.


El nene perdió el equilibrio y cayó al vacío, pero lo salvó un milagro: los cables de alta tensión sirvieron para atenuar la velocidad de la caída. El chico pegó violentamente contra la vereda, quedó tendido y sus gritos alarmaron a los vecinos. Pero había sobrevivido a la caída increíblemente.


Según consigna El Editor Platense, los vecinos llamaron de inmediato al 911 y en minutos llegaron efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta y del Comando de Patrullas de La Plata. También socorrieron a la víctima los profesionales de la salud de la ambulancia N° 7 del SAME.


La víctima, con una visible fractura del hombro izquierdo, fue derivado en el móvil sanitario junto a su madre al Hospital de Niños "Sor María Ludovica".


En el hecho tomó intervención la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata en una causa caratulada en principio lesiones por accidente.