Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Información General  Sábado 26 de Septiembre del 2020 - 16:25 hs.                414
  Información General   26.09.2020 - 16:25   
En reunión del Consejo
ATE rechazó la propuesta salarial del Gobierno por insuficiente
En la reunión del Consejo Directivo Provincial de ATE para evaluar la propuesta del Ejecutivo Provincial, se definió que la propuesta salarial del gobierno de 3500 y 2500 pesos, según los tramos de ingreso, es totalmente insuficiente y está muy lejana a lo que se pretende desde los trabajadores

Como criterio general, la entidad gremial sostuvo que los montos ofrecidos “se tienen que mejorar, ya que están muy por debajo de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo del salario en lo que va del año”.

Además, el ofrecimiento “no puede ser en “negro”, tiene que ser remunerativo para no desfinanciar la Obra Social y la Caja de Jubilaciones” y además “se tiene que incluir en la propuesta a los compañeros que revisten en contratos de obra, que perciben un salario, después de pagar los impuestos provinciales y nacionales, de 17.000 pesos”.

También se definió realizar un Plenario Provincial de Delegados de Salud ya que este sector “es el más expuesto a la pandemia. Es también el que más ha padecido las medidas arbitrarias desde el Ministerio de Salud: suspensión de Licencias Profilácticas, demoras o negativas de cubrir con suplencias las ausencias de los titulares, descuentos de adicionales, no efectivización del Bono Nacional, sobrecarga laboral, para nombrar solo algunas. En este marco se convoca a Plenario para discutir las actuales condiciones laborales y una urgente recomposición salarial para el sector Salud”. 

Fuente: APF Digital

También te puede interesar