Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Educación  Miercoles 09 de Septiembre del 2020 - 10:26 hs.                655
  Educación   09.09.2020 - 10:26   
Agmer, AMET y UDA inician un nuevo paro virtual.
La medida se extenderá por 48 horas ·Es en reclamo de la urgente convocatoria a la paritaria salarial y en rechazo a la Ley de Emergencia sancionada por la Legislatura entrerriana · Agmer ya fijó un plan de acción que continuará durante las próximas dos semanas.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió otros tres paros virtuales: el lunes 14; el jueves 17 y viernes 18; y el último de 72 horas, desde el martes 22 hasta el jueves 24 de septiembre.


Exige la “urgente reapertura de la discusión salarial de las/os trabajadora/es de la educación, de acuerdo a los criterios históricos de la Comisión de Salario: un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza y un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario”. También reclama la “derogación de los Artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia”; que se garantice “el salario y el sistema previsional como derechos inalienables de los trabajadores”; y un “inmediato aumento de partidas de comedores escolares”, entre otros puntos.


Por su parte, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) hará este miércoles y jueves una desconexión virtual en reclamo de la "apertura de la paritaria salarial" y de "condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de docentes y alumnos" en el marco de la pandemia de coronavirus. Además, rechazan la Ley 10.806 de Emergencia Solidaria que sancionó recientemente la Legislatura entrerriana y en defensa del sistema previsional "de todos los entrerrianos".


La Unión de Docentes Argentinos (UDA) confirmó que adhiere a la medida, en los mismos días ya fijados por Agmer. En diálogo con Elonce, la secretaria general del gremio, Mirta Raya, explicó que el paro virtual “se debe a la forma en que se está viviendo este momento tan difícil y la poca asistencia del Estado que han tenido los docentes ante el sacrificio que están haciendo desde sus hogares, poniendo a disposición sus escasos medios para poder llegar a todos sus alumnos”. También remarcó: “Estamos pidiendo paritarias, una actualización salarial desde enero y hasta el momento no hemos tenido respuesta”.