Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Espectáculos  Miercoles 09 de Septiembre del 2020 - 10:19 hs.                4141
  Espectáculos   09.09.2020 - 10:19   
Coronavirus: Murió Bruce Williamson, ex cantante de The Temptations.
Bruce Williamson, ex cantante del legendario grupo The Temptations, murió este martes en Las Vegas, debido a complicaciones derivadas del coronavirus. Tenía 49 años y había sido sometido a una operación de vesícula en agosto.

Williamson había nacido en Los Angeles, el 20 de septiembre de 1970. Sus comienzos fueron en el gospel hasta que durante su juventud adoptó el rhythm and blues en distintos bares de música de su ciudad.


Con el tiempo empezó a cantar en los locales del famoso Las Vegas Strip.




En 1994 quiso ser parte de The Temptations. Su representante, Dave Wallace, se lo presentó al cantante Ron Tyson. Después de escucharlo sobre el escenario, Tyson se convirtió en su mentor. pero debió pasar casi una década para que Bruce pudiera ingresar al grupo.


"Otis Williams -uno de los fundadores de la banda- estaba inicialmente en contra de que me uniera al grupo, porque pensaba que yo era muy grande (físicamente) y joven", contó Williamson. Sin embargo, el veterano cantante terminó aceptando al "gigante de gran vozarrón".


Junto a la banda, Williamson grabó los álbumes Back to Front y Still Here, realizó varias giras de conciertos y actuaciones en programas de televisión y en la película Walk Hard: The Dewey Cox Story.


En 2015 abandonó la banda, diciendo que tenía problemas de peso y con la idea de grabar un disco de música gospel, casi una vuelta a sus comienzos.


Aquella banda nacida a principios de los '60, famosa por temas como Ain't Too Proud to Beg, My girl y Papa was a Rolling Stone, fue una de las naves insignia del sello Motown.


Además del desarrollo musical, sus integrantes respondieron a un parámetro estético: afroamericanos, vestidos con elegantes trajes sobrios que con los años adoptaron colores y brillantinas.


Lo fundamental: swing para bailar pasos sencillos mientras cantaban. The Temptations fue el primer grupo de Motown en ganar un Grammy. Incluso, tiene un lugar, desde 1989, en el Rock and Roll Hall of Fame.


"No hay palabras en el mundo que puedan expresar cómo me siento ahora. Te amo papá, gracias por ser increíble, gracias por ser cariñoso, gracias por ser quien eres", lo despidió en Facebook el hijo de Williamson, Bruce.


Formado en Detroit, Estados Unidos, The Temptations está considerado uno de los grupos más exitosos en la historia de la música.




Vendió millones de discos. Su repertorio incluye una gran variedad de géneros: rythm and blues, funk, disco, soul...


En un principio se llamaban The Elgins, y siempre sus integrantes fueron al menos cinco vocalistas/bailarines masculinos.


El grupo original estaba compuesto por integrantes de dos bandas de Detroit: The Distants (Otis Williams, Elbridge "Al" Bryant y Melvin Franklin) y The Primes (Eddie Kendricks y Paul Williams).


Entre los más destacados Temptations figuran David Ruffin, Dennis Edwards, Richard Street, Damon Harris, Ron Tyson, Ali-Ollie Woodson, Theo Peoples y G. C. Cameron. La formación cambió frecuentemente, particularmente en las últimas décadas.


Conocidos por sus coreografías y por sus armonías, no son pocos los que dicen que su influencia en el soul es equivalente a la ejercida por los Beatles en el pop y el rock.