Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Provinciales  Viernes 04 de Septiembre del 2020 - 17:14 hs.                689
  Provinciales   04.09.2020 - 17:14   
Fue declarada de Interés Provincial la Edición Virtual de la Fiesta del Inmigrante
En el Día del Inmigrante, el Senador Provincial Armando Gay hizo entrega al Presidente de las Colectividades de Concordia Dr. Mauricio Rey, de la Declaración de Interés Legislativo por parte de la Cámara de Senadores, que distingue a la Edición Virtual de la Fiesta Provincial N°27 del Inmigrante de nuestra ciudad.

Este reconocimiento fue presentado en la Cámara Alta Provincial por parte del Senador por el Departamento Concordia Armando Gay y contó con el acompañamiento total de las Senadoras y Senadores del cuerpo.


“Todas las colectividades de forma hermanada se unen en cada Edición para sacar adelante este evento tradicional y este año, que es muy particular por el contexto que vivimos, también han sabido reinventarse y revertir la situación para poder realizar algunas actividades características de forma virtual  y otras de manera presencial, utilizando todas las medidas sanitarias correspondientes”, precisó el legislador concordiense.


En este contexto, afirmó que “desde el Estado Provincia y del Gobierno local tenemos un gran compromiso en acompañar y apoyar estas fiestas que son populares y tradicionales para las región, las cuales se hacen con mucho sacrificio y están destinadas a entretener a las familias”, destacó el Senador.


Que, de hecho “este es un evento que nos recuerda con mucha alegría y emoción nuestras raíces y la identidad de nuestra Nación, de nuestra Provincia y de nuestra Ciudad”. Es por eso que “debemos valorar nuestro patrimonio cultural para construir y forjar un futuro para todos, sin perder la esencia y el valor del legado que nos dejaron nuestros antepasados”, concluyó Armando Gay.


En su alocución, el Presidente de Inmigrantes Unidos Concordia, Mauricio Rey agradeció la distinción por parte del legislador, y mencionó que “es  un año diferente, e inesperado que nos ha sorprendido con circunstancias adversas pero de manera creativa y sabia nos hemos reinventado y estaremos realizando esta edición de forma virtual y  algunas actividades de manera presencial tomando todos los recaudos sanitarios necesarios”. De mi parte, “también destaco que cada colectividad puso su gran esfuerzo y compromiso, quienes  supieron continuar con su legado, y seguir reconociendo a que vinieron de tierras lejanas para poblar este país, trabajar su tierra, crear su familia y engrandecerla día a día”, finalizó.


La declaración fue entregada en la sede de la Colectividad Italiana local, donde estuvieron presentes la actual Reina de los Inmigrantes Sofía Kleima, la vicerreina Vanina Spinelli Vera, la primera princesa Julieta Perrot Suárez y la segunda princesa Lara María Giogia Torrente junto a integrantes de las diversas colectividades.