Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Información General  Viernes 14 de Agosto del 2020 - 18:30 hs.                670
  Información General   14.08.2020 - 18:30   
Próximo a cumplir 90 años de vida, el Padre Temón fue declarado Ciudadano Ilustre
Este viernes, el intendente Alfredo Francolini hizo entrega al Padre José "Pepe" Temón, la Declaración de Ciudadano Ilustre que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la última sesión, en reconocimiento al Párroco por su rol social y humanitario.


"Le entregamos este merecido reconocimiento y algunos obsequios", dijo el Presidente Municipal, dado que este domingo el Párroco cumplirá 90 años de vida. "Le llevamos al padre Temón una distinción, pero me parece que fue mucho más lo que nos brindó él en sus palabras de amor, esperanza y fraternidad", enfatizó Francolini.


El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, y el concejal Gastón Etchepare, impulsor de la iniciativa.


“Para mí no es un premio personal, sino que lo recibió en nombre de todos los que día a día están trabajando para construir un mundo mejor, más humano e igualitario, más justo”, expresó emocionado el  Padre Temón. “Este diploma lo tendrían que recibir todas las personas que caminan en la gracia de Dios”, agregó destacando que “ser ciudadano ilustre no es una excepción, sino que todos estamos llamados a la grandeza y a trabajar para un mundo mejor”.


Por su parte, el concejal Gastón Etchepare explicó que "fue una iniciativa de la comunidad del Barrio Pompeya, ya que el sacerdote cumplirá el próximo domingo 90 años y queríamos destacar su vida que fue siempre al servicio de los más necesitados, su obra, su paso por varias parroquias de la ciudad, su participación junto el Padre Andrés Servín en el proyecto de la Defensa Sur y su gran labor con los jóvenes”, subrayó.


“La comunidad, los sacerdotes y los fieles destacamos su generosidad, su humildad, su perfil bajo y su carísima, pero sobre todo su vocación de servicio que es lo que hoy hace que se lo destaque como Ciudadano Ilustre de Concordia”, apreció el concejal.


Para finalizar, Etchepare valoró que “el proyecto fue aprobado por unanimidad por ediles de ambos bloques del Concejo Deliberante y todos los ediles elogiaron la trayectoria del Padre Temón resaltando que a las personas hay que homenajearlas y reconocerlas en vida”.