Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 16 Abril 2024
   
Locales  Viernes 14 de Agosto del 2020 - 08:38 hs.                625
  Locales   14.08.2020 - 08:38   
Extensión de horario comercial: “No nos invitaron a esa reunión y para mí es una barbaridad de la que no tienen noción” dijo Simonetti.
Al saberse que hoy comenzaba a regir la extensión del horario comercial en Concordia, El Heraldo recurrió al Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) local, Juan José Simonetti, quien se mostró sorprendido y remarcó que “desde la segunda semana, después que se abrieron los comercios, que vienen presionando para habilitar”.

“Yo vislumbraba porque había rumores de que podían cambiar un poco las cosas, pero es una sorpresa tremenda”, enfatizó el referente mercantil de nuestra ciudad.

“El asombro es que habiliten 12 horas, esto es una barbaridad; a los empleados ya les dijeron que van a cortar; tuvimos todo el día recibiendo mensajes y nadie lo puede creer”, expresó Simonetti. 

“Nuestra gran preocupación pasa por el tema sanitario y por el tema laboral”, destacó.

“Hablan de protocolo y nadie respeta nada”, sentenció el secretario de CEC y agregó, “no hay cuestión sanitaria, no hay controles, no puede ser que liberen de esta manera. Dicen que van a trabajar por turnos; qué van a trabajar por turnos si hay comercios que tienen tres personas”, recordó preocupado.

“Para mí es una barbaridad de la que no tienen noción; nosotros vamos a tener que controlar porque nos han llamado todo el mundo a preguntar y nosotros con asombro le decíamos que nunca fuimos convocados a la reunión, contó Simonetti. “El gremio no estuvo, ni siquiera nos preguntaron ni llamaron, lo hicieron medio escondidos porque sabe lo que pasa, pero veremos qué podemos hacer”, adelantó.

El referente de los empleados de comercio sentenció que “esto va a ser un descontrol; la municipalidad no tiene control sobre los comercios, hacen lo que quieren.

“Les escuché decir que la gente sale a partir de las seis de la tarde”, expresó. “Estamos todos locos; a las seis de la tarde, en invierno, nos toman por estúpidos, nos ven la cara”, exclamó enfáticamente.

“Acá, el problema está en el centro de la ciudad, hay tres o cuatro que tienen la voz cantante”, mencionó Simonetti. “La gente está totalmente opuesta a esto”, recalcó. “Esto es un costo mayor con los salarios tan depreciados y para mí es una vergüenza que pasen estas cosas”, agregó.

Por último, el Secretario General remarcó que “vamos a poner toda la voluntad para ver qué podemos hacer y no entiendo al comerciante que tienen una ambición y creen que porque trabajen 12 hs van a vender el doble, no van a vender el doble, la gente va a comprar igual porque no hay más plata en la calle. Con esto, están jugando con fuego y le faltaron el respeto a los trabajadores”, finalizó.