Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Jueves 13 de Agosto del 2020 - 17:51 hs.                1315
  Deportes   13.08.2020 - 17:51   
Se confirmó el calendario de la Copa América 2021: las sedes y las fechas de los partidos
La Conmebol dio a conocer el calendario de la competición internacional que se llevará adelante el próximo año. Los detalles

La Copa América fue uno de los eventos deportivos que debió postergarse para el próximo año debido a la propagación de la pandemia del coronavirus. El torneo internacional que organizarán en conjunto Argentina y Colombia se jugará el próximo año y la Conmebol anunció en las últimas horas el calendario completo de la competición que reunirá a los 10 seleccionados de Sudamérica, junto a los invitados de Australia y Qatar.


Según informó la entidad con sede en Luque, el partido inaugural se desarrollará el 11 de junio del 2021 en Buenos Aires y la final el 10 de julio en Barranquilla.


Como la competición estará dividida inicialmente en dos grupos de 6 equipos cada uno, cada país anfitrión albergará los encuentros de su zona, al tiempo que los cuartos de final también estarán divididos en partes equitativas con dos partidos en cada sede, al igual que las semifinales, ya que una se jugará en la Argentina y la otra en Colombia. Sin embargo, el duelo que defina al campeón y el correspondiente a la lucha por el tercer puesto serán en el estado cafetero.


Como medida adicional, la confederación sudamericana también aclaró que los entrenadores podrán realizar hasta tres cambios en sus listas de convocados cuando concluya la primera fase, además de las sustituciones por lesión.


El combinado que lidera Lionel Scaloni es el cabeza de serie del Grupo A, donde enfrentará a Chile, Uruguay, Paraguay, Australia y Bolivia. El elenco comandado por Carlos Queiroz afrontará sus compromisos en el Grupo B contra Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil y Qatar.


Los cuatro mejores de cada zona avanzarán a la siguiente fase y dependiendo su ubicación, deberán jugar en Cali, Barranquilla, Buenos Aires o La Plata. Las semifinales, en cambio, serán en Medellín y Córdoba, mientras que la final se disputará en Barranquilla y el choque por el tercer puesto en Bogotá.



El comunicado de Conmebol


Tras la reunión del Consejo de la CONMEBOL, la Dirección de Competiciones de Selecciones dio a conocer el calendario ajustado de la CONMEBOL Copa América Argentina Colombia 2021.


Buenos Aires albergará el puntapié inicial el 11 de junio, mientras que la calurosa Barranquilla acogerá la gran final el 10 de julio.


Los ajustes en el torneo se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A/Zona Sur y Grupo B/Zona Norte.


Algunas modificaciones aprobadas en la fecha fueron la disputa por el tercer puesto el 10 de julio en Bogotá y el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión. Estos cambios en el calendario original se dan con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.